District 9

2009 - Neill Blomkamp

Título: District 9

Título original: District 9

Dirección: Neill Blomkamp

País: Nueva Zelanda

Año: 2009

Fecha de estreno: 11/09/2009

Duración: 112 min

Género: Ciencia ficción

Calificación: No recomendada para menores de 13 años

Reparto: Sharlto Copley, Jason Cope, Nathalie Boltt, Sylvaine Strike, Elizabeth Mkandawie, John Summer, William Allen Young, Greg Melvill-Smith, Nick Blake, Morena Busa Sesatsa

Guión: Neill Blomkamp, Terri Tatchell

Web:

Distribuidora: Sony Pictures Releasing

Productora: WingNut Films, QED International, Wintergreen Productions, Key Creatives

VALORACIÓN

6,9

700 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Tras la llegada de una enorme nave espacial extraterrestre a Johannesburgo (Sudáfrica), la raza alienigena recién llegada a la Tierra será obligada a vivir en muy malas condiciones en una especie de campo de concentración construido a las afueras la ciudad.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Sony Pictures Releasing y productora WingNut Films, QED International, Wintergreen Productions, Key Creatives.

5 críticas - Ver todas

Una obra maestra 10 - Geovani García

Sector 9 es una cinta que me atrapó desde el principio, no es la clásica forma de plantear la situación con un narrador o con texto al inicio de la película, son más bien, personas que tienen una idea general de la situación y expresan su propio punto de vista. El desarrollo de la película es sumamente interesante, refleja el comportamiento humano xenofóbico por naturaleza. Y de repente, la historia cambia, el villano ya no lo es más, se ha convertido en victima y ya no son los extraterrestres quienes protagonizan la cinta, ahora sólo forman parte de un complejo conflicto tanto social como emocional por parte del personaje principal, logrado magistralmente por Sharlto Copley, quien además carece de la experiencia que podrían requerir este tipo de proyectos. El desenlace es uno de los mejores que he visto. No es la clásica explicación casi con manzanitas de lo que sucede, al contrario, eres tú como espectador quien establece su propio juicio. Realizada con 30 millones de dólares y consiguiendo importantes nominaciones, Sector 9 es la clara muestra de que el instinto artístico de un director apasionado puede lograr mucho más que cualquier cantidad de recursos que se destine a una producción. Enhorabuena por Neill Blomkamp.

No ha sido para tanto 4 - Gilberto González

La película tiene muy buenos efectos especiales, lo confieso, pero cabe decir que el guión no es muy original y que el sistema en que se ha filmado la peícula es frustrante, pues es una especie de documental la mayor parte del film.

Un alegato contra la opresión 8 - Maria

Una de las primeras frases del film es "contra todas las expectativas, la nave no ha aterrizado ni en Boston ni Chicago, sino en Johanesburgo". District 9 es novedosa, no solo por situar la acción en Suráfrica, sino por el planteamiento mismo de la historia. Una nave "aterriza" sobre la ciudad y en un primer momento los humanos prestan ayuda a los extraterrestres. Con el tiempo, éstos quedan confinados en el Distrito 9, del que no pueden salir y en el que son reprimidos. El problema llega, cuando deciden trasladarlos a un lugar alejado de la ciudad.

Lo que podría ser una historia más de alienígenas se convierte en un alegato en contra de la opresión. Muchos han visto en ella una reflexión sobre el Aparheid. Pero es además una película digna de mencionar, una narración firme, unos personajes definidos y unos muy buenos efectos especiales. En definitiva, altamente recomendable.

Entretenimiento bestial 9 - Harpo

Grata sorpresa la de "District 9", sin duda una de las mejores películas del año. Inteligente, con mucha acción, incluso divertida a ratos, y con un planteamiento muy original. El único pero que le pongo es que a mitad de la historia pierda su carácter documental, por lo demás es perfecta y más tratándose de un director debutante. Claro que tiene un gran padrino como Peter Jackson.

Desafortunada 6 - Rodrigo Villaseñor

La verdad es que esta película en trailers, prometía muchísimo, tenia todo para ser una muy buena película, y ya que la vi me decepcioné, pues realmente es una película dominguera, no culmina con contundencia la película, el argumento es muy débil, no hay un seguimiento en la historia para poder entenderla, motivos, razones, etc.

Honestamente es desafortunada, pues en teasers, trailers y website, era una pelicula que interesaba inmensamente.

Saludos.

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre District 9