El amor en los tiempos del cólera

2007 - Mike Newell

Título: El amor en los tiempos del cólera

Título original: Love in the time of cholera

Dirección: Mike Newell

País: Estados Unidos

Año: 2007

Fecha de estreno: 18/01/2008

Duración: 139 min

Género: Drama, Romance

Reparto: Benjamin Bratt, Gina Bernard Forbes, Giovanna Mezzogiorno, Javier Bardem, Marcela Mar, Juan Ángel, Liliana Gonzalez, Catalina Botero, Miguel Angel Pazos Galindo, Maria Cecilia Herrera

Guión: Ronald Harwood

Web:

Distribuidora: Momentum Pictures

Productora: New Line Cinema, Stone Village Pictures, Grosvenor Park Media

VALORACIÓN

7,0

122 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Abarcando más de medio siglo en el complejo, sensual y mágico mundo de la ciudad de Cartagena, Colombia, esta épica y romántica película nos guía a través de la historia de un hombre que espera más de cincuenta años a su único y verdadero amor.
Javier Bardem, interpreta al protagonista, Florentino Ariza, poeta y trabajador de telégrafos que descubre la pasión de su vida cuando ve a Fermina Daza (Giovanna Mezzogiorno) a través de las ventanas de la villa de su padre. Valiéndose de una serie de apasionadas cartas, Florentino poco a poco consigue despertar el amor en el corazón de la bella joven, pero su padre (John Leguizamo) se enfurece mucho al conocer el asunto y jura mantenerlos separados para siempre.

Según pasan los años, Fermina se casa con un sofisticado aristócrata, el Dr. Juvenal Urbino (Benjamin Bratt), que ha traído el orden y la medicina a Cartagena, poniendo freno a las epidemias de cólera que acosan a la ciudad. El doctor se la lleva a París, donde permanece durante años; para cuando vuelve a Cartagena, casi no recuerda nada de su primer amor. Pero Florentino no se ha olvidado de ella. Florentino, que ahora es el próspero propietario de varios barcos, ha tenido una serie de aventuras pero todavía siente gran añoranza por Fermina. Su corazón ha sabido ser paciente, y será capaz de esperar toda una vida para estar con ella.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Momentum Pictures y productora New Line Cinema, Stone Village Pictures, Grosvenor Park Media.