El Bola

2000 - Achero Mañas

Título: El Bola

Título original: El Bola

Dirección: Achero Mañas

País: España

Año: 2000

Fecha de estreno: 20/10/2000

Duración: 88 min

Género: Drama

Reparto: Juan José Ballesta, Pablo Galán, Alberto Jiménez, Manuel Morón, Ana Wagener, Nieve de Medina, Gloria Muñoz, Javier Lago, Omar Muñoz, Soledad Osorio

Distribuidora: Wanda Visión S.A.

Productora: Tesela Producciones Cinematográficas

VALORACIÓN

7,2

796 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Esta película nos trae la historia de un niño que ha de vivir el día al día de una barriada pobre con un padre violento. El protagonista es Pablo (Juan José Ballesta), un niño de apenas 12 años que vive, junto a sus padres, en uno de los peores barrios de Madrid.

A esto hay que sumarle que Pablo no tiene demasiadas amistades y su vida en casa no es un cuento de hadas precisamente. Mariano (Manuel Marón), su padre, tiene la mano bastante larga y suele pegarle a menudo. Por otro lado, su madre Aurora (Gloria Muñoz) va cediendo al desgaste de una vida dura sin expectativas de mejora.

Un día llega un chico nuevo al barrio, Alfredo (Pablo Galán), que es un joven de más o menos su edad y que pronto se hace amigo de Pablo. Nuestro protagonista conocerá otra familia que, si bien también es pobre, intentan ser felices con lo que tienen. Conocerá a la madre de Alfredo, Marisa (Nieve de Medina) y a su padre, José (Alberto Giménez), que vive con lo que saca de dibujar tatuajes.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Wanda Visión S.A. y productora Tesela Producciones Cinematográficas.