El club de la lucha

1999 - David Fincher

Título: El club de la lucha

Título original: Fight Club

Dirección: David Fincher

País: Estados Unidos, Alemania

Año: 1999

Fecha de estreno: 05/11/1999

Duración: 139 min

Género: Drama, Thriller, Acción

Reparto: Edward Norton, Brad Pitt, Helena Bonham Carter, Meat Loaf, Zach Grenier, Richmond Arquette, David Andrews, George Maguire, Eugenie Bondurant, Christina Cabot

Guión: Jim Uhls

Productora: Taurus Film, Regency Enterprises, Fox 2000 Pictures, Art Linson Productions

VALORACIÓN

7,5

746 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Historia de un joven sin nombre llamado Narrador (Edward Norton) confundido por todo, sin amigos ni familiares, que busca alguien en quién poder apoyarse para poder entender lo que ocurre a su alrededor. Está cansado de la cultura consumista en la que su generación se ha sumido, y desearía poder hacer algo para cambiarlo. Además padece insomnio, y la única manera de combatirlo es asistir a reuniones de todo tipo: alcohólicos, gente sin genitales, enfermos de cáncer, etc.

Pero el día en que conoce a Tyler Durden (Brad Pitt), todo comenzará de nuevo para él. Entre los dos fundarán un club secreto donde jóvenes hombres de negocios como ellos pueden pelear entre ellos para liberar sus frustraciones y sus amarguras sobre otra persona hasta destrozarla.

Pronto la popularidad de este club de pelea comienza a crecer, con lo que empiezan a aparecer otros muchos, y la fama de Tyler Durden aumenta, al haber sido el creador del primer club. Así se convierte en una especie de nuevo Mesías para la gente de su generación que busca respuestas a sus vidas, cosa que a Narrador no le parece nada bien. Pero todo no ha hecho más que empezar.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Taurus Film, Regency Enterprises, Fox 2000 Pictures, Art Linson Productions.