El efecto mariposa

2004 - J. Mackye Gruber, Eric Bress

Título: El efecto mariposa

Título original: The butterfly effect

Dirección: J. Mackye Gruber, Eric Bress

País: Estados Unidos

Año: 2004

Fecha de estreno: 30/04/2004

Duración: 113 min

Género: Drama, Thriller, Ciencia ficción, Fantástico

Reparto: Ashton Kutcher, Melora Walters, Amy Smart, Elden Henson, William Lee Scott, John Patrick Amedori, Irene Gorovaia, Kevin G. Schmidt, Jesse James, Logan Lerman

Distribuidora: TriPictures

Productora: BenderSpink, FilmEngine, Katalyst Films

VALORACIÓN

6,8

1.287 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Evan Treborn (Ashton Kutcher) ha perdido la noción del tiempo. Desde una edad muy temprana, momentos cruciales en su vida han desaparecido en el agujero negro del olvido; su infancia se ha visto marcada por una serie de acontecimientos aterradores que no es capaz de recordar. Lo que queda es el fantasma de los recuerdos y las vidas rotas que le rodean: las de sus amigos de la niñez, Kayleigh (Amy Smart), Lenny (Elden Henson) y Tommy (William Lee Scott).

Durante todo su infancia Evan asistió a sesiones de terapia con un psicólogo que le animaba a escribir un diario con todos los detalles de su vida cotidiana. Más adelante, en la universidad, decide leer uno de sus diarios y de repente e inexplicablemente se encuentra en el pasado. Finalmente se da cuenta de que los diarios que guarda debajo de la cama son un vehículo para regresar al pasado y recuperar sus recuerdos. Sin embargo, estos recuerdos sólo le hacen sentir a Evan responsable de las vidas estropeadas de sus amigos, particularmente la de Kayleigh, la amiga que fue su primer amor y a la que sigue queriendo.

Decidido a llevar a cabo lo que no pudo hacer durante su infancia, Evan viaja en el tiempo - con su mente actual en el cuerpo de niño - e intenta reescribir la historia para que sus seres queridos no sufran las experiencias traumáticas que tuvieron. Al modificar el pasado Evan espera transformar el presente.

Sin embargo, cada vez que Evan cambia algo en el pasado descubre al regresar al presente que sus acciones han tenido consecuencias inesperadas y desastrosas. Por mucho que lo intenta, no es capaz de crear una realidad que les permita a Kayleigh y a él vivir felizmente.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora TriPictures y productora BenderSpink, FilmEngine, Katalyst Films.

3 críticas - Ver todas

Difícil de entender 10 - Gonza caro

Es muy jodido entenderla en un principio, si se la irá varias veces uno va a ir descubriendo cosas nuevas, cosas a las que no les había prestado atención. Está muy buena, la recomiendo.

Asombrado 10 - Roger

Es la mejor película que he visto, muy original y lo lleva a uno como persona saber qué es lo que queremos hacer en nuestras vidas... Lástima que a lo último el amor se haya marchado, pero aún estará ahí, esperando el momento adecuado para salir...

Obra de Dios 10 - Alejandro

muy buena pelicula, me encanto la forma de pensarla, es muy original

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones |Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre El efecto mariposa