El escritor

2010 - Roman Polanski

Título: El escritor

Título original: The Ghost Writer

Dirección: Roman Polanski

País: Francia, El Reino Unido, Alemania

Año: 2010

Fecha de estreno: 26/03/2010

Duración: 128 min

Género: Drama, Thriller, Intriga

Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Reparto: Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Olivia Williams, Kim Cattrall, Timothy Hutton, Eli Wallach, James Belushi, Tom Wilkinson, Jon Bernthal, Robert Pugh

Web:

Distribuidora: Aurum

Productora: Studio Babelsberg, Medienboard Berlin-Brandenburg, Runteam, France 2 Cinéma, RP Films, Elfte Babelsberg Film

VALORACIÓN

6,6

156 votos

TU VALORACIÓN


 

Ewan McGregor, el protagonista

Ewan McGregor fue elegido para interpretar al escritor. Al no haber ninguna descripción ni detalles personales del personaje en el guión, era cosa del actor, con ayuda de su director y guionista, encontrar cómo meterse en su personaje, encontrar una forma de descubrir sus rasgos y manías, desarrollar su forma de comportarse y sus características.

"Fue muy valiente por parte de Ewan asumir un papel así", afirma Harris. "Tenía que darle completamente cuerpo él mismo. El nombre de Ewan me rondaba por la cabeza desde muy pronto, como alguien que podía ser una persona corriente, pero también tener cierto glamour que fuera creíble. Y también tenía que resultar simpático".

El productor Timothy Burrill agrega: "Ewan aporta un carisma al papel que hace que sientas simpatía por el personaje, a causa fundamentalmente de cómo lo interpreta Ewan. Tiene un encanto y un sentido del humor que aporta una levedad muy importante a la película".

Ewan McGregror estaba encantado ante la perspectiva de trabajar con Roman Polanski. "Esperaba que trabajar con Roman fuera una experiencia estimulante, es lo que de verdad quería. Siempre tiene comentarios muy interesantes para los actores sobre su interpretación, observaciones totalmente inesperadas que hacen que las cosas cobren viva, es maravilloso. Pone una cantidad increíble de detalles en la interpretación y en lo que ves y en cómo te mueves y en el aspecto del decorado y en lo que hay a la vista. Es todo ese detalle lo que lo hace sorprendentemente real, en mi opinión. Como preparación para esta película, he visto casi toda su filmografía y eso fue lo que me sorprendió y me entusiasmó".

El elemento político del guión también atrajo a McGregor, así como la necesidad de examinar a nuestros líderes. "Los políticos toman decisiones monumentales de vida o muerte por nosotros, luego se retiran y se meten en un mundo de discursos y conferencias muy lucrativo, sin que se les haga responsable por las decisiones que tomaran o las mentiras que contaran y salen tranquilamente de rositas. Me pone furioso, y creo que esta película es muy oportuna".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Aurum y productora Studio Babelsberg, Medienboard Berlin-Brandenburg, Runteam, France 2 Cinéma, RP Films, Elfte Babelsberg Film.