El exorcista

1973 - William Friedkin

Título: El exorcista

Título original: The exorcist

Dirección: William Friedkin

País: Estados Unidos

Año: 1973

Fecha de estreno: 25/08/1975

Duración: 122 min

Género: Drama, Thriller, Terror

Calificación: No recomendada para menores de 18 años

Reparto: Ellen Burstyn, Max von Sydow, Lee J. Cobb, Kitty Winn, Jack MacGowran, Jason Miller, Linda Blair, Barton Heyman, Peter Masterson, Rudolf Schündler

Guión: William Peter Blatty

Distribuidora: Warner Sogefilms A.I.E.

Productora: Hoya Productions

VALORACIÓN

6,9

316 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Un sacerdote (Max von Sydow) está haciendo unas excavaciones arqueológicas en Irak y descubre una especie de medallón que representa al demonio Pazuzu, una imagen que lo perseguirá y a la que intentará darle una explicación, ¿o marcará el fin de su vida? La respuesta la encontrará en Washington D.C.

Al mismo tiempo, en Georgetown, una niña de 12 años (Linda Blair) empieza a encontrarse mal. Ni su madre se da cuenta, ya que ella está demasiada ocupada para triunfar en el mundo del cine. Los ataques de Regan son cada vez más feroces. Su cabeza pueda darse vuelta como un muñeco de trapo, escupe un espeso líquido verde, sus labios están resecos, se hiere brutalmente con un arma filosa en sus zonas íntimas. Transformada en un monstruo, se flagela y debe ser atada a su cama. Su voz ya no es la misma.

Satanás la ha poseído. Un exorcismo sería la única solucion.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Warner Sogefilms A.I.E. y productora Hoya Productions.