El hombre lobo

2009 - Joe Johnston

Título: El hombre lobo

Título original: The wolf man

Dirección: Joe Johnston

País: Estados Unidos

Año: 2009

Fecha de estreno: 12/02/2010

Duración: 125 min

Género: Thriller, Terror

Calificación: No recomendada para menores de 13 años

Reparto: Emily Blunt, Benicio del Toro, Anthony Hopkins, Hugo Weaving, Geraldine Chaplin, Art Malik, Kiran Shah, Elizabeth Croft, Sam Hazeldine, David Sterne

Guión: Andrew Kevin Walker, David Self

Web:

Distribuidora: Universal Pictures

Productora: Universal Pictures, Stuber Productions

VALORACIÓN

6,8

200 votos

TU VALORACIÓN


 

Anthony Hopkins, el padre de Lawrence

Para el papel del excéntrico padre de Lawrence, los cineastas escogieron a Anthony Hopkins. Ya que los dos hombres llevan años sin verse, el reencuentro es bastante tenso. Benicio Del Toro no tuvo problemas en interpretar esta parte del papel, aunque no estaba nada tranquilo con la idea de trabajar con el gran intérprete.

"Al principio, estaba tan impresionado que no disfruté nada", recuerda, riendo. "Pero bastaba con verle para aprender. Era muy agradable que otro actor me hiciera sugerencias. Es un gran profesional; le bastan dos tomas para conseguir la escena perfecta. Fue genial trabajar con él".

Anthony Hopkins explica la relación entre los dos hombres: "Hay mucha frialdad y un gran distanciamiento entre los dos. Lawrence apenas conoce a su padre, que le alejó siendo aún niño por haber sido testigo de un acontecimiento horrible: la muerte de su madre. Sir John le mandó a Estados Unidos. Cuando vuelve a Inglaterra, es un actor mundialmente famoso. Entonces se entera de que su hermano ha desaparecido".

Hablando de lo que le atrajo del papel, Anthony Hopkins dice: "Psicológicamente, disfrutamos viendo el lado oscuro de la vida. Transformación, resurrección, salvación. Y esta historia lo tiene todo".

Le interesaba ver cómo se desarrollaba la relación entre los dos hombres: "Sir John es frío como un témpano; no expresa la menor sensibilidad, no parece sentir la tragedia ni el dolor, y así se comporta con su hijo. Además, intenta manipularlo mediante comentarios desconsiderados que nunca son abiertamente crueles, pero que duelen".

Sir John tiene las uñas sucias, lleva ropa asquerosa, no se molesta en peinarse, y vive en una enorme casa destartalada y ruinosa. Se esfuerza en que su hijo Lawrence nunca tenga claro cuál es la relación con su padre.

El realizador Joe Johnston disfrutó desarrollando la locura de Sir John y la fricción entre los dos hombres. "Sir John está loco de atar, pero considera su locura la cosa más normal del mundo", explica el director.

"No es la primera vez que Anthony hace un papel parecido, pero en El hombre lobo, no se sabe que está loco hasta la mitad de la película. Hasta entonces, Anthony nos deja entrever la locura de sir John, pero vuelve rápidamente a cerrar la ventana. Mantiene en vilo al espectador".

Anthony Hopkins alaba al realizador: "Joe sabe lo que quiere, es amable, agradable, todo el mundo puede hablar con él. Nos facilitó el camino a todos, y eso es muy importante considerando las dificultades a las que se enfrentaba. Llegó sin apenas tiempo para prepararse, se responsabilizó de una película enorme y todo fue sobre ruedas".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Universal Pictures y productora Universal Pictures, Stuber Productions.