El padrastro

2009 - Nelson McCormick

Título: El padrastro

Título original: The stepfather

Dirección: Nelson McCormick

País: Estados Unidos

Año: 2009

Fecha de estreno: 05/02/2010

Duración: 101 min

Género: Thriller, Terror

Calificación: No recomendada para menores de 13 años

Reparto: Dylan Walsh, Sela Ward, Penn Badgley, Amber Heard, Sherry Stringfield, Paige Turco, Jon Tenney, Nancy Linehan Charles, Marcuis Harris, Braeden Lemasters

Guión: J.S. Cardone

Web:

Distribuidora: Sony Pictures

Productora: Screen Gems, Sony Pictures Entertainment (SPE), Granada Entertainment, Imprint Entertainment

VALORACIÓN

7,7

898 votos

TU VALORACIÓN


 

Notas de producción

El padrastro es un film que te mantiene al filo de tu asiento, en vilo, como si se tratara de una montaña rusa para que el público pueda disfrutar en una sala a oscuras. Pero la historia de esta nueva película (y la de su predecesora en 1987) está basada realmente en una historia escalofriante.

Este remake se produjo cuando el productor Greg Mooradian estaba viendo un especial de televisión en Bravo sobre las 100 mejores películas de terror que jamás se han hecho, y vio que El padrastro estaba incluida en la lista. Era una de las pocas películas de la lista que no había visto, y después de verla y hablarlo con su compañero de producción Mark Morgan, sintieron que era el momento de volver a hacerla.

"El padrastro es un remake, pero en vez de centrarnos en lo que se hizo en el guión original, quisimos profundizar más en los personajes", nos comenta el director. La historia original, es la historia de un hombre que vivía en New Jersey y que decidió matar a su familia. Asesinó a su esposa, a sus tres hijos adolescentes y a su madre. Se trasladó a Colorado, forjando una nueva vida, se casó y cambió de nombre. No fue descubierto hasta 18 años más tarde, cuando se confirmó que se trataba del mismo hombre.

"Nos fascinó la historia. El trastorno de personalidad y el gen trágico que le empujó hasta ese punto, fue lo que hizo que nos inclináramos por esta versión de El padrastro, continúa diciendo el director.

Con esto en mente, los directores comenzaron a modelar a su nuevo padrastro: David Harris.

En El padrastro, el guión está lleno de amenazas y las imágenes que lo acompañan son fuertes, pero para dar vida al malo, los directores eligieron a Dylan Walsh. Walsh y el director habían trabajado anteriormente juntos en la galardonada serie Nick/Tup, y en los siguientes años de la serie, en la que Walsh había mostrado sus diferentes facetas a la hora de actuar. Pero McCormick sabía que había aspectos de su talento que todavía no había mostrado y que sería perfecto para el papel.

"Dylan tiene un enorme talento y habilidad para actuar. Uno no tiene muy a menudo la oportunidad de verlo en Nick/Tup, porque su papel está muy definido lo que tiene que ser en la serie. Pero él da mucho más de sí. Tiene un talento especial para moverse en las escenas".

Walsh estaba encantado de hacer este personaje. Sabía que interpretar a Harris sería un gran reto, pero también un ejercicio fascinante, una actuación en la que tendría que hacer equilibrismo entre lo que resulta creíble y malvado. Walsh, McCormick y los directores, trabajaron para hacer al personaje terrorífico, pero siempre con un pie en la realidad, desde la idea de que fuera un asesino que pudiera ser tan real, que diera mucho más miedo.

"Dylan y yo hablamos mucho sobre por qué su personaje hace lo que hace. Harris verdaderamente quiere una familia, y se engaña a sí mismo con esta ilusión, en la que si tuviera una familia aparentemente feliz, la dicha llegaría a su vida". Piensa simplemente en encontrar una mujer con hijos, y hacer que funcione" comenta McCormick.

Hablando de su personaje, Walsh nos comenta, "imagino a un tipo que tiene la necesidad obsesiva de ser el cabeza de familia como en los años 50, donde el padre era el rey de su castillo. Harris tiene tantas ganas que busca mujeres vulnerables, viudas o divorciadas con niños, para entrar en esa familia y tomar el poder. En el fondo no quiere hacer daño, intenta hacer cosas buenas por ellos y así sentirse mejor".

"El problema es que hay una gran diferencia entre la idea de rey del castillo de los años 50 y las familias de hoy en día. Soy padre, así que sé que eres todo menos el rey del castillo. Hemos avanzado, progresado, y hay un toma y daca, nadie es el capitán. Es complicado y hay ciertas áreas en la que tienes que hacer de guía y ser diplomático, es la parte más dura. Y la unión de esas posturas tan diferentes, es lo que hace que este tipo enloquezca. Es un loco del control, y cuando pierde ese control, la manera que tiene de combatirlo, es matando a su familia", continúa diciendo Walsh. "Cuando llega ese momento, cuando les mata a todos, comienza una nueva vida en otra ciudad" añade McCormick.

Un asesino en serie da pánico, pero el hecho de que Harris se convierta en el padrastro, añade más terror a la historia. Walsh dice que "ser un padrastro es algo bastante común. Muchas familias se forman de esa manera, padrastros, madrastras e hijos de diferentes matrimonios. Se mete a alguien nuevo dentro de la intimidad de una familia. Y la película juega con eso, el temor sobre ¿quién esa persona que he decidido que entre dentro de nuestro círculo?".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Sony Pictures y productora Screen Gems, Sony Pictures Entertainment (SPE), Granada Entertainment, Imprint Entertainment.