El reino de los cielos

2005 - Ridley Scott

Título: El reino de los cielos

Título original: Kingdom of heaven

Dirección: Ridley Scott

País: El Reino Unido, Estados Unidos, España, Alemania

Año: 2005

Fecha de estreno: 06/05/2005

Duración: 144 min

Género: Histórico, Aventuras, Acción

Calificación: No recomendada para menores de 13 años

Reparto: Martin Hancock, Michael Sheen, Nathalie Cox, Eriq Ebouaney, Jouko Ahola, David Thewlis, Liam Neeson, Philip Glenister, Orlando Bloom, Bronson Webb

Distribuidora: 20th Century Fox

Productora: Twentieth Century-Fox Film Corporation, Scott Free Productions, Kanzaman, Cahoca Productions, Dritte Babelsberg Film, Inside Track 3, Reino del Cielo

VALORACIÓN

7,0

1.483 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

En "El reino de los cielos" Ridley Scott ha elegido las Cruzadas -ese enfrentamiento entre Oriente y Occidente que convulsionó el mundo a lo largo de 200 años- como marco para contar la historia de un joven francés que descubre que su destino es ser caballero, para experimentar después lo que ese honroso título significa realmente.

Orlando Bloom interpreta a Balian, un herrero que ha perdido a su familia y casi también su fe. Las guerras de religión que están asolando la lejana Tierra Santa le quedan bastante lejos, aunque se vaya a ver inmerso en ese tremendo drama.

El destino llega a buscar a Balian en forma de gran caballero, Godofredo de Ibelin (Liam Neeson), un cruzado que ha vuelto a su hogar en Francia por breve tiempo tras luchar en Oriente. Dándose a conocer como el padre de Balian, Godofredo le muestra el verdadero significado de la caballería y le lleva a un viaje que cruza continentes hasta la legendaria Ciudad Santa.

En Jerusalén en ese momento -entre la Segunda y la Tercera Cruzada- existe una frágil paz, resultado de los esfuerzos de su inteligente rey cristiano, Balduino IV, ayudado por su consejero Tiberias (Jeremy Irons), y de la moderación militar del legendario líder musulmán Saladino (Ghassan Massoud). Pero los días de Balduino están contados, y trazas de fanatismo, envidias, codicia y celos entre los cruzados amenazan con hacer saltar la tregua por los aires.

La visión de la paz de Balduino -un Reino de los Cielos- es compartida por un puñado de caballeros, entre los que se incluye Godofredo de Ibelin, quienes han jurado defenderla con sus vidas y su honor. Cuando Godofredo entrega su espada a su hijo, también le hace entrega de este sagrado juramento: proteger a los indefensos, salvaguardar la paz y trabajar por la armonía entre las diferentes religiones y culturas, de manera que "El reino de los cielos" pueda surgir en la tierra.

Balian toma la espada y entra en la Historia.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora 20th Century Fox y productora Twentieth Century-Fox Film Corporation, Scott Free Productions, Kanzaman, Cahoca Productions, Dritte Babelsberg Film, Inside Track 3, Reino del Cielo.

6 críticas - Ver todas

muy bien 10 - genial

dios mio

fantastica 10 -

Muy buena

ma 2 - nmañ

mal

Muy buena 10 - Alba

Me parece una buena ficha técnica,porque es breve, clara y aporta bastante información. Muchas gracias

Opinión 8 - Pia

Es un film repleto de de batallas que visualmente entretienen bastante pero la historia es plana con diálogos latosos, dudas espirituales y apuntes filosóficos e ideológicos risiblemente anacrónicos y tendenciosos en cuanto a cuestiones sociales y religiosas, que podrán ser muy adecuados para unos y para otros no tanto, especialmente cuando, desde diversas partes, se farfulla en nombre de Dios para asesinar y montar reyertas entre civilizaciones. Eso sí, el lujo en su plasmación estética y el gusto por el minucioso detalle se hacen notar, que de eso sí sabe Ridley Scott. Otro punto destacable es la participación de actores muy populares como Orlando Bloom y Eva Green ( que por cierto está a punto de estrenar la segunda temporada de Penny dreadful) que sin duda hacen del film más atractivo.

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre El reino de los cielos