El rey león 3D

1994 - Roger Allers, Rob Minkoff

Título: El rey león 3D

Título original: The lion king

Dirección: Roger Allers, Rob Minkoff

País: Estados Unidos

Año: 1994

Fecha de estreno: 23/12/2011

Duración: 89 min

Género: Musical, Familiar, Animación, Aventuras

Calificación: Apta para todos los públicos

Reparto: Jonathan Taylor Thomas, Matthew Broderick, Jeremy Irons, James Earl Jones, Moira Kelly, Nathan Lane, Niketa Calame, Ernie Sabella, Robert Guillaume, Rowan Atkinson

Guión: Linda Woolverton, Jonathan Roberts, Irene Mecchi

Distribuidora: Walt Disney Pictures

Productora: Walt Disney Pictures, Walt Disney Feature Animation

VALORACIÓN

6,2

482 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Con el maravilloso fondo del paisaje africano, 'El Rey León' es la historia alegórica y llena de fuerza de un joven león llamado Simba y su heroico viaje en busca de su destino como rey de la selva. Simba, un cachorro que vive feliz sin ningún tipo de preocupaciones, está impaciente por convertirse en rey y se pasa el día jugando con su amiga Nala. Su padre, el rey Mufasa, el soberano que rige los destinos de la roca del rey y sus inmensas posesiones, le enseña 'el ciclo de la vida' y le advierte para que se prepare para ese día en que el sol lo llamará a convertirse en el líder de todos los animales del reino.

El hermano malvado de Mufasa, Scar, espera que nunca llegue ese día y planea acabar con la vida de Mufasa y Simba para arrebatarles el trono y llevar a cabo sus perversos propósitos. Scar y sus sicarios, las hienas "Shenzi, Banzai, y Ed " engañan a Simba y lo conducen a un camino donde se produce una estampida de ñúes en la que Mufasa muere al intentar salvar a su hijo.

Scar hace creer a Simba que él ha sido el responsable de la muerte de su padre y lo incita a que huya de Las tierras del reino para no regresar jamás. Simba, asustado y atormentado por el sentimiento de culpa, parte a un exilio donde encontrará dos nuevos amigos: un jabalí chiflado llamado Pumba y su compañero, un suricato que va a su aire, llamado Timón. Bajo la dudosa tutela de esta extraña pareja, Simba adopta su nueva filosofía de vida: "Hakuna Matata" (no hay problema); se alimentan sólo de insectos y viven la vida tal y como se presenta día a día.

Simba madura y se convierte en un adulto capaz de dejar atrás su pasado. Pero una joven y bella leona, que resulta ser su compañera de la infancia, irrumpe en su vida. Ella le cuenta los momentos difíciles que ha pasado y el sufrimiento que se ha apoderado de Las tierras del reino desde que Scar gobierna y lo anima para que recupere el trono que le corresponde por derecho.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Walt Disney Pictures y productora Walt Disney Pictures, Walt Disney Feature Animation.

1 críticas - Ver todas

Buenisima 10 - Buenisima

Creo que esta película es todo un clásico moderno .
Si no la habéis visto , hacerlo .

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre El rey león 3D