El señor de la guerra

2005 - Andrew Niccol

Título: El señor de la guerra

Título original: Lord of War

Dirección: Andrew Niccol

País: Francia, Estados Unidos

Año: 2005

Fecha de estreno: 30/06/2006

Duración: 122 min

Género: Criminal, Drama, Thriller

Reparto: Nicolas Cage, Bridget Moynahan, Jared Leto, Shake Tukhmanyan, Jean-Pierre Nshanian, Jared Burke, Eric Uys, David Shumbris, Stewart Morgan, Jasper Lenz

Distribuidora: Arclight Films

Productora: VIP 3 Medienfonds, Saturn Films, Endgame Entertainment, Ascendant Pictures, Rising Star, Entertainment Manufacturing Company, Copag V

VALORACIÓN

7,4

209 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Basada en la realidad, EL SEÑOR DE LA GUERRA es una historia de aventuras y acción situada en el mundo internacional de la trata de armas.

La película explora una consecuencia poco conocida del final de la Guerra Fría, la enorme cantidad de armas que de repente quedó disponible en los antiguos estados soviéticos para vender a los países en desarrollo (sobre todo de África) y las inmensas sumas de dinero amasadas por los traficantes de armas que las vendieron.

Muchos piensan que es el mayor atraco del siglo 20. Sólo en Ucrania, entre 1982 y 1992 se robaron más de treinta y dos mil millones de dólares en armas. Ningún culpable ha sido jamás atrapado ni procesado.

La película sigue las incansables aventuras del traficante de armas Yuri Orlov. A través de algunas de las zonas de guerra más peligrosas, Yuri lucha por escapar de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes que incluyen a muchos de los más importantes dictadores.

Finalmente, Yuri debe enfrentarse también a su propia conciencia.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Arclight Films y productora VIP 3 Medienfonds, Saturn Films, Endgame Entertainment, Ascendant Pictures, Rising Star, Entertainment Manufacturing Company, Copag V.

19 críticas - Ver todas

¿Una guerra personal o de tráfico de armas? 7 - Alba Vaz Rodríguez


Esta película se basa en una biografía de Yuri, chico que decide dedicarse al mundo del tráfico de armas ya que los pensamientos que él tenía eran que tenía era que si cada persona no tiene un arma en su casa no se puede defender de ningún modo.
Este tráfico le conyevó a una destrucción personal, tanto con sus clientes como a su propia familia. A sus clientes porque llegó un punto en el que le exigian la mercancia aunque el llevara un tiempo intentando salir de ese mundo y a su familia porque mató a su hermano y defraudó a su mujer y padres.

El señor de la guerra. 7 - Patri


En mi opinión, la película enfocó la corrupción y la guerra para concienciar al mundo de que hay personas capaz de hacer todo por el dinero, y la situación que tienen algunos países.
PATRI.

Esta no es nuestra guerra, es la suya. 8 - Ainara Vázquez.


A mi me a parecido una películoa muy interesante, te hace ver todos los procesos del tráfico de armas y de su maldad. Es una película que en mi opinión me ha gustado, y es "bueno" que la gente vea este tipo de películas y vea la realidad que hay en estos tiempos, porque hay que recordar que estas cosas siguen pasando, no en nuestro país, pero sí en otros.
Ainara.

El reflejo de la realidad. 8 - Raquel


En mi opinión la película refleja la realidad hoy en día. El poder que se llega a tener con ciertas cosas, en este caso armas, y como llegamos a perder el control por completo. Yuri es un personaje que cuando quiere algo lo consigue. Decidió ser el mejor en algo aún sabiendo que era algo ilegal. Se ve más allá de las guerras, todo lo que antes de estas se lleva a cabo. La pérdida de control le hizo una mala pasada a Yuri y, por supuesto, a todas las personas fallecidas en tantas guerras. En definitiva, esta película es la dura y triste realidad.

El actor 8 - Iván Carnero Rodríguez


Me gusto todo de la peli, los efectos especiales para ser de 2005 estaban bien, a mi el efecto que mas me gusto fue cuando tira la bomba y explota el camion. Pero lo que no me gusto fue el actor, yo creo qu deberia ser aguien mas duro, no tan blando como Nicolas Cage, a mi uno que me gusta mucho es Will Smith, pero por el resto bastante bien, entretenida y divertida.

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre El señor de la guerra