El último samurai

2003 - Edward Zwick

Título: El último samurai

Título original: The last samurai

Dirección: Edward Zwick

País: Estados Unidos

Año: 2003

Fecha de estreno: 09/01/2004

Duración: 154 min

Género: Drama, Bélico, Aventuras, Acción

Reparto: Ken Watanabe, Tom Cruise, William Atherton, Chad Lindberg, Ray Godshall Sr., Billy Connolly, Tony Goldwyn, Masato Harada, Masashi Odate, John Koyama

Guión: John Logan, Marshall Herskovitz, Edward Zwick

Distribuidora: Warner Sogefilms S.A.

Productora: Warner Bros. Pictures, Cruise/Wagner Productions, Radar Pictures, Bedford Falls Company, The

VALORACIÓN

7,0

293 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Ambientada en Japón durante la década de 1870, El Último Samurài cuenta la historia del capitán Nathan Algren (Tom Cruise), un oficial del ejército norteamericano contratado por el emperador del Japón para formar al primer ejército del país en el arte de la guerra moderna.

Mientras el gobierno intenta erradicar la antigua clase de guerreros Samurài como preparación para unas políticas más occidentales y orientadas al comercio, Algren se encuentra inesperadamente afectado por sus encuentros con los Samurài. Ésto le coloca en el centro de una lucha entre dos eras y dos mundos, contando solamente con su propio sentido del honor como guía.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Warner Sogefilms S.A. y productora Warner Bros. Pictures, Cruise/Wagner Productions, Radar Pictures, Bedford Falls Company, The.