En la boda de mi hermana

2010 - Mark Steven Johnson

Título: En la boda de mi hermana

Título original: When in Rome

Dirección: Mark Steven Johnson

País: Estados Unidos

Año: 2010

Fecha de estreno: 18/06/2010

Duración: 91 min

Género: Drama, Romance, Comedia

Reparto: Kristen Bell, Josh Duhamel, Anjelica Huston, Will Arnett, Jon Heder, Dax Shepard, Alexis Dziena, Kate Micucci, Peggy Lipton, Luca Calvani

Web:

Distribuidora: Walt Disney Pictures

Productora: Touchstone Pictures, Krasnoff Foster Productions

VALORACIÓN

5,9

30 votos

TU VALORACIÓN


 

Notas de producción

Para el director Mark Steven Johnson, más conocido por sus adaptaciones de historietas como Daredevil y Ghost Rider, una comedia como En la boda de mi hermana es un poco un punto de partida. En esta película, según bromea el director, "no explota la cabeza de nadie", pero es un regreso a las raíces de Johnson. "Empecé en la comedia, escribiendo Grumpy Old Men, y realmente quería volver a eso".

Junto al productor Gary Foster, Johnson reconoció el potencial cómico de En la boda de mi hermana: "Soy un muchacho, y no del tipo comedia romántica. Deseaba hacer una comedia con romance, no una comedia romántica. Una comedia que fuera verdaderamente divertida con un gran corazón. Con este film nos divertimos, haciendo estallar muchas de las convenciones de la tradicional comedia romántica".

El productor Andrew Panay llegó al proyecto con comedias como Wedding Crashers y Old Dogs en su haber y ayudó a aportarle a este film su sello en cuanto al sentido del humor. "Tenemos una perspectiva fuertemente masculina y una fuertemente femenina, que fundidas dan como resultado algo para todos", afirma.

Para el papel protagónico femenino, los realizadores convocaron a Kristen Bell. "Kristen es una actriz increíble y sorprendente", describe Johnson. "Nunca trabajé con alguien como ella. Realmente tuve la sensación de que se podía construir una película completa alrededor de esta chica, y eso me entusiasmaba mucho".

Bell personifica a Beth, una joven curadora del Museo Guggenheim en Manhattan. Así describe a su personaje: "Beth es una 'gallerina', un término que aprendí para referirme a las jóvenes que están a cargo de una galería. Es un trabajo que supone una gran presión: de ahí que ella esté siempre tan estresada".

Y su vida se tornará aun más estresante a causa de una boda, un poco de champagne y algunas monedas mágicas, cuenta Bell. "Mi personaje va al casamiento de su hermana en Roma y toma unas cuantas copas de champagne. Y termina caminando en una una fuente, juntando monedas".

Lo que la joven no sabe es que las monedas pertenecen a personas que han deseado enamorarse y que ahora están mágicamente propensas a perseguir a la mujer que tenga sus monedas. "Cuando regresa a casa, estos pretendientes comienzan a ir tras ella, locamente enamorados. Hay mucha persecución, muchas carreras".

"Yo sólo deseaba rodearla a Kristen de las personas lo más divertidas posible", cuenta Johnson. "Originalmente, el guión estaba escrito como para que Kristen fuese más quien daba el pie cómico o que reaccionara a todos esos muchachos divertidos, pero ella es tan graciosa que le di más para hacer -más comedia física- porque de verdad posee una habilidad que yo no veía desde hace tiempo".
Josh Duhamel fue elegido como Nick, el protagonista masculino que ella conoce en la boda y con quien establece una conexión inmediata; y luego teme que él esté bajo el mismo hechizo que el resto de sus perseguidores.

"Yo diría que Nick y Beth tienen el mismo enfoque de la vida", explica Duhamel. "Ambos se entregan a su profesión y ninguno está buscando el amor. Es una de esas cosas que suceden cuando uno no las busca".

La cualidad extraña e inesperada que Duhamel le imprimió a su personaje lo hizo mucho más gracioso y entrañable, según el productor Panay: "Uno de los grandes dones de Josh es su habilidad para ser físicamente divertido. En la vida real jugó al fútbol americano como atacante en la universidad, de modo que es muy coordinado. Pero verlo abrirse paso llevándose las cosas por delante... es increíble, absolutamente gracioso. ¡Y es tan natural!"

El productor Gary Foster agrega: "Josh es de Dakota del Sur y posee el auténtico modo de ser de esa región, del tipo retraído. Trabaja muy duro, es muy competitivo, ex atleta, y ese empuje está a la vista".

Los realizadores acudieron a los mejores comediantes para seleccionar a los extraños pretendientes que estuvieran a la altura de Duhamel. Danny DeVito, Will Arnett, Jon Heder y Dax Shepard fueron convocados para perseguir al personaje de Bell con un poco más de entusiasmo que en una historia de amor normal.

"La pasamos casi demasiado bien", recuerda Bell. "A veces no podía dejar de reír en el set debido a lo graciosos que eran".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Walt Disney Pictures y productora Touchstone Pictures, Krasnoff Foster Productions.