Encontrarás dragones

2011 - Roland Joffé

Título: Encontrarás dragones

Título original: There Be Dragons

Dirección: Roland Joffé

País: Estados Unidos, España, Argentina

Año: 2011

Fecha de estreno: 25/03/2011

Duración: 120 min

Género: Drama, Biográfico

Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Reparto: Charlie Cox, Wes Bentley, Dougray Scott, Unax Ugalde, Olga Kurylenko, Pablo Lapadula, Golshifteh Farahani, Rusty Lemorande, Ana Torrent, Alfonso Bassave

Web:

Distribuidora: Aurum Producciones

Productora: Mount Santa Fe

VALORACIÓN

6,5

1.016 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Robert es un periodista decidido que se pone como objetivo realizar una investigación sobre unos acontecimientos ocurridos durante la Guerra Civil Española. La complicación es añadida, ya que su propio padre estuvo involucrado en ellos. Junto a él, un joven sacerdote llamado Jose María Escrivà de Balaguer, que tendrá un papel crucial en el desarrollo de los hechos.

El relato de su padre, años después, servirá para que Robert descubra una historia fascinante y llena de dolor, donde la traición y los celos serán los protagonistas, y que le servirá para conocer mucho mejor los horrores de una guerra entre hermanos y vecinos.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Aurum Producciones y productora Mount Santa Fe.

12 críticas - Ver todas

Muy interesante 10 - Anónimo

BUEN CINE

Los amantes del buen cine se pueden recrear en una película con todos los elemento propios del buen cine: imagen, atrayentes tomas de las escenas, buena ambientación desde todos los puntos de vista, todas las escenas con rico contenido a varios niveles, cuidado de hasta los mínimos detalles para dar una impresión de realidad y significado, buenas interpretaciones.

LA GUERRA. HECHOS REALES

Es de agradecer el realismo y la visión imparcial que se da sobre la guerra española de 1936. Con una cuantas pinceladas coloca al espectador ante el dilema entre las distintas visiones de la situación.

SAN JOSEMARIA

Es una exposición fiel de lo que fue ese período de su vida. Expone muy bien su perfil personal. Utiliza muy bien las técnicas cinematográficas para describir los hechos y los pensamientos de San Josemaría. Suele ocurrir en bastantes escenas que los hechos que se muestran son una suma de hechos reales ocurridos y pensados en una sola escena, transmitiendo de una manera muy conseguida lo que realmente ocurrió con unas pocas escenas. Muchos encontrarán a faltar el profundizar más en la vida de San Josemaría ya que es el único de los personajes que existió realmente, a parte de los que el acompañaban.

EL PERDÓN

Este es realmente el argumento central de la película. Pero hay muchos más, profundos e importantes, que van apareciendo y que cada uno de ellos da qué pensar al espectador que busca "las verdades" sobre el sentido de la vida. Perdón, paternidad, amor y odio a Dios, sentido del sufrimiento, amistad, celos, amor, ideales nobles, sentido de la vida, comprensión y respeto a los demás aunque pensemos que están equivocados, cosas malas y temores que llevamos dentro...

EN RESUMEN

Una película excepcional, que hace honor a su director y que vale la pena verla más de una vez para disfrutarla, profundizar en sus mensajes e incluso para comentarla con otros para debatir los distintos aspectos comentados.

Interesante 10 - Anónimo

Interesante acercamiento de Joffe a la reconciliación y la necesidad de perdón de todos, incluso lo que han actuado en su vida con la mayor de las perversiones. Muy buenos los acercamientos personales, los primeros planos y la importancia del perdón. El trasfondo de la guerra civil española ayuda a lo que le interesa al directo, el valor del perdón personal, o es una película exactamente histórica sino que se utiliza la historia como pretexto, nada mejor que la división de las familias en dos bandos irreconciliables para buscar la reconciliación. Josemaría es el eje conductor de la película, no es el centro del tema sino el bastón en el que apoyarse para este tratamiento intimista de personajes a veces heroicos a veces terriblemente crueles.

Cuasi perfecta 10 - Raquel

Es impresionante, dos historias paralelas completamente diferentes, solo por pequeñas decisiones, cualquiera podría haber sido el otro... ¡increíble!

Excelente 10 - Mariángeles López

No se trata para nada de una peli de tema religioso como podría parecer a simple vista. ¿Quién no ha tenido la necesidad de ser perdonado? Ahora bien, saber perdonar es otra cosa y eso es lo que se ve en la película.

Animo a ir a verla. Es para gente, eso sí, con sensibilidad.

Magnífica 'Encontrarás dragones' 9 - Zama

Me ha parecido una película buenísima. He disfrutado y aprendido, pues tiene mensajes y valores estupendos. Apetece verla varias veces. Os la recomiendo.

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre Encontrarás dragones