Expiación: Más allá de la pasión

2007 - Joe Wright

Título: Expiación: Más allá de la pasión

Título original: Atonement

Dirección: Joe Wright

País: Francia, El Reino Unido

Año: 2007

Fecha de estreno: 11/01/2008

Duración: 123 min

Género: Drama, Romance, Bélico, Intriga

Reparto: Saoirse Ronan, Ailidh Mackay, Brenda Blethyn, Julia West, James McAvoy, Harriet Walter, Keira Knightley, Juno Temple, Felix von Simson, Charlie von Simson

Guión: Christopher Hampton

Web:

Productora: Working Title Films, Studio Canal, Relativity Media

VALORACIÓN

7,0

184 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

La película se sitúa en Inglaterra, en el día más caluroso de 1935. A pesar de la creciente amenaza de la II Guerra Mundial, Briony Tallis y su familia viven como auténticos privilegiados en su enorme mansión victoriana neogótica. Toda la familia se reúne para el fin de semana, pero el opresivo calor y las emergentes emociones reprimidas crean una inquietante sensación de peligro.

Briony, una escritora en ciernes, es una chica con mucha imaginación. Una serie de catastróficos malentendidos hace que acuse a Robbie Turner (James McAvoy), el hijo del ama de llaves y amante de su hermana Cecilia (Keira Knightley), de un crimen que no ha cometido. La acusación destruye el amor naciente entre Robbie y Cecilia, además de cambiar dramáticamente el curso de sus vidas.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Working Title Films, Studio Canal, Relativity Media.

2 críticas - Ver todas

Decepcionante 4 - Harpo

Hacía meses que esperaba el estreno de "Expiación" y me decepcionó por completo. Es cierto que la primera media hora es magnífica, pero a partir de los episodios bélicos se pierde en imágenes y escenas que no llevan a ninguna parte. No conmueve. Se hace pesada, lenta e incluso ridícula (ese "Vuelve a mí" de Keira Knightley provocó más de una carcajada en la sala). ¿Lo mejor? La chica del principio, la causante de todo el lío, y la veterana Vanessa Redgrave, que da una lección sin levantarse de la silla.

130 minutos de excelencia 9 - Monchito

Se necesita el tino de una mano habilidosísima para componer un relato fílmico de más de dos horas de metraje sin que en su ritmo narrativo se pueda encontrar un sólo compás fallido o sobrante, capaz de sostener la tensión dramática y la atención del espectador sin un segundo de reposo y rematar la aventura con calidad muy próxima a la obra maestra. Sin duda, la participación como coguionista del propio autor de la novela en que se inspira la película ayuda a lograr el resultado, pero nada resta al mérito de un creador que sabe combinar la brillantez de las imágenes con la dirección de los actores, la sobriedad expresiva de las emociones con la intensidad dramática del desarrollo de la acción. Evidentemente enamorado de la pintura, tal vez sus recomposiciones de lienzos ilustres que van del "cinquecento" y la escuela holandesa a los impresionistas y los prerrafaelitas, sea un poco obvia, pero no sobra y se agradece.

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre Expiación: Más allá de la pasión