Gorilas en la niebla

1988 - Michael Apted

Título: Gorilas en la niebla

Título original: Gorillas in the Mist: The story of Dian Fossey

Dirección: Michael Apted

País: Estados Unidos

Año: 1988

Fecha de estreno: 23/09/1988

Duración: 129 min

Género: Drama, Biográfico

Calificación: No recomendada para menores de 13 años

Reparto: Sigourney Weaver, Bryan Brown, Julie Harris, John Omirah Miluwi, Iain Cuthbertson, Constantin Alexandrov, Waigwa Wachira, Iain Glen, David Lansbury, Konga Mbandu

Guión: Anna Hamilton Phelan

Distribuidora: Warner Bros. Pictures

Productora: Warner Bros. Pictures, Universal Pictures, Guber-Peters Company, The

VALORACIÓN

7,3

51 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Este drama estadounidense cuenta la aventura de Dian Fossey (Sigourney Weaver), que dedicó su vida al cuidado de las especies de primates que habitan en las selvas del Congo. 

Dian, discípula de Louis Leakey (Ian Cuthbertson) consigue los permisos necesarios y la financiación adecuada para emprender una expedición al Congo con el fin de catalogar todas las variedades de primates que allí se encuentran. Una vez allí, con la ayuda de un guía local llamada Sembagare (Juan Omirah Miluwi) se interna en la selva y empieza a seguir al grupo de primates que serán objeto de su estudio.

Al transcurrir la investigación, Dian va desarrollando afecto por el grupo de primates. Tras muchos esfuerzos, consigue crear un parque natural y reserva de los primates. Pero su principal fuente de problemas son los cazadores furtivos, que se internan en el parque para cobrarse sus piezas. Llegando incluso a matar a uno de los gorilas que Dian estaba estudiando y con el que estaba especialmente unida.

Además, tanto ella como su guía, serán acusados de espionaje en medio de la guerra civil que asola el país.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Warner Bros. Pictures y productora Warner Bros. Pictures, Universal Pictures, Guber-Peters Company, The.