Harry Potter y el cáliz de fuego

2005 - Mike Newell

Título: Harry Potter y el cáliz de fuego

Título original: Harry Potter and the goblet of fire

Dirección: Mike Newell

País: El Reino Unido, Estados Unidos

Año: 2005

Fecha de estreno: 25/11/2005

Duración: 157 min

Género: Familiar, Aventuras, Intriga, Fantástico

Reparto: Eric Sykes, Timothy Spall, David Tennant, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Mark Williams, James Phelps, Oliver Phelps, Bonnie Wright, Jeff Rawle

Guión: Steve Kloves

Productora: Warner Bros. Pictures, Heyday Films

VALORACIÓN

6,9

526 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Acuciado por pesadillas que hacen que su cicatriz le duela más que de costumbre, Harry (Daniel Radcliffe) está encantado de librarse de sus inquietantes sueños asistiendo a la Copa del Mundo de Quidditch con sus amigos Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson).

Pero algo siniestro inflama los cielos en el campamento de Quidditch - la Marca Tenebrosa, la señal del malvado Lord Voldemort. Es conjurada por sus seguidores, los mortífagos, que no se han atrevido a aparecer en público desde que Voldemort (Ralph Fiennes) fue visto por última vez hace trece años - la noche en que asesinó a los padres de Harry.

Harry está deseando volver a la seguridad de los muros del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde el profesor Dumbledore (Michael Gambon) pueda protegerle. Pero las cosas van a ser un poco diferentes este año.

Dumbledore anuncia que Hogwarts será la sede del Torneo de los Tres Magos, una de las competiciones mágicas más apasionantes y peligrosas de la comunidad de magos. Se elegirá un campeón de cada uno de los tres colegios de magia más grandes y prestigiosos para competir en una serie de peligrosas pruebas para conseguir ganar la codiciada Copa de los Tres Magos.

Harry, que sólo tiene 14 años, es tres años demasiado joven para participar en la dura competición. Insiste en que él no introdujo su nombre en el Cáliz y que no quiere competir. Pero la decisión del Cáliz es inapelable y debe competir.

Sospechando que quien haya inscrito el nombre de Harry en el Torneo quiere deliberadamente ponerle en grave peligro, Dumbledore le pide a Alastor "Ojoloco" Moody (Brendan Gleeson), el excéntrico nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, que mantenga su penetrante y mágico ojo puesto en el joven mago.

Basada en la novela de J.K. Rowling.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Warner Bros. Pictures, Heyday Films.

1 críticas - Ver todas

Harry llegó para quedarse 9 - María José

La síntesis es interesante. Creo que todas las películas de Harry son muy entretenidas, además de que los efectos que tienen son buenos. Esta película es la preferida de muchos de los que fueron creciendo con Harry Potter y creo que es porque se identifican con él porque su desarrollo fue al mismo tiempo. Esta saga seguirá entre las preferidas de muchos por mucho tiempo. La película Harry Potter y el cáliz de fuego ha sido criticada por decir que no tiene mucho que ver con el libro, y sin embargo, ha sido la que más ha gustado entre el público. Creo que el hecho de que el director de la parte tres haya cambiado al de la parte cuatro, es lo que nos tuvo con cierto instinto de crítica para ver qué resultado nos entregaban de esta maravillosa saga. Sea como sea, Harry ha tenido demasiado éxito, que seguirá en el gusto del público por mucho tiempo.

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre Harry Potter y el cáliz de fuego