Hermandad de sangre

2009 - Stewart Hendler

Título: Hermandad de sangre

Título original: Sorority Row

Dirección: Stewart Hendler

País: Estados Unidos

Año: 2009

Fecha de estreno: 04/12/2009

Duración: 101 min

Género: Thriller, Terror

Calificación: No recomendada para menores de 18 años

Reparto: Briana Evigan, Leah Pipes, Rumer Willis, Jamie Chung, Margo Harshman, Julian Morris, Matt O'Leary, Maxx Hennard, Audrina Patridge, Carrie Fisher

Web:

Distribuidora: Aurum

Productora: Summit Entertainment, Karz Entertainment

VALORACIÓN

6,8

218 votos

TU VALORACIÓN


 

La elección de las chicas protagonistas

El director Stewart Hendler consideraba que las actrices elegidas para encarnar a Cassidy y Jessica debían ser lo bastante fuertes para reflejar adecuadamente la colosal batalla de conciencias y voluntades de sus personajes.

"Las mejores dinámicas de la película vendrían de los choques entre Jessica, la 'abeja reina' de la hermandad, y Cassidy, su miembro más sensata y decente. Jessica tiene su vida planificada y no piensa permitir que nadie se interponga en su camino para conseguir lo que quiere. Cassidy, por otro lado, se siente horrorizada por la actitud de Jessica y se enfrenta a ella a lo largo de toda la película".

Para encarnar a Cassidy se decidieron por Briana Evigan, que había ofrecido una interpretación atlética y llena de fuerza como la bailarina de hip-hop Andie en la popular película Street Dance.

"Briana posee ese aire avispado y con mucha garra que había demostrado en su anterior película", comenta Stewart Hendler. "Llegó con una energía inconformista, dura y atlética, que considerábamos que el papel necesitaba. El guión estaba lleno de acción que tendría que interpretar y creíamos que ella sería capaz de sacarla adelante. Luego resultó increíble ver trabajar a Briana".

A Briana Evigan le interesaba hacerse con el papel de Cassidy porque era un personaje fuerte y con recursos, alguien con quien se identificaba en la realidad.

"Mientras leía el personaje de Cassidy, no dejaba de repetirme 'me gusta mucho'. Es el tipo de persona fuerte y llena de confianza que yo también tiendo a ser en mi vida o, al menos, intento ser cada día", explica Briana Evigan. "De todas las chicas, destacaba como la más lista, con la cabeza puesta en su sitio. Pero también tenía ganas de hacer las escenas arriesgadas. Esa siempre sería para mí la parte más divertida del día".

Para el papel de Jessica, los creadores recurrirían a una actriz no tan conocida como Briana Evigan, pero que también ofrecía un gran nivel interpretativo, además de un fuerte carácter: la relativamente recién llegada, Leah Pipes.

A pesar de ser la más joven de las actrices elegidas para la película, ya era una curtida veterana de papeles televisivos, que estaba empezando a dar el salto al cine, al acabar de protagonizar una pequeña película de terror, Huella dactilar (Fingerprints), que había sido elegida mejor película del reciente Festival de Cine de Terror de Nueva York.

"Leah Pipes ha sido el gran descubrimiento para todos nosotros", afirma Mike Karz. "Aunque era la que tenía menos experiencia en el cine al empezar, resultó ser una excelente elección. Tiene tanto carisma que tomó el papel y lo dotó de mucha más dimensión y empaque".

La actriz, que hasta la fecha había interpretado el personaje de "niña buena" en casi todos sus papeles, se mostró encantada ante la oportunidad de poder interpretar a alguien con una faceta más oscura.

"Jessica es mala y egocéntrica en grado sumo", explica Leah Pipes. "Es casi una parodia de persona. Pero eso también puede dar pie a mucho humor y hacer que resulte divertida de explorar. Interpretarla me ayudaría a ver más allá de las 'buenazas' de las que suelo hacer, para observar el mundo desde el punto de vista de una persona verdaderamente malvada".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Aurum y productora Summit Entertainment, Karz Entertainment.