Hermandad de sangre

2009 - Stewart Hendler

Título: Hermandad de sangre

Título original: Sorority Row

Dirección: Stewart Hendler

País: Estados Unidos

Año: 2009

Fecha de estreno: 04/12/2009

Duración: 101 min

Género: Thriller, Terror

Calificación: No recomendada para menores de 18 años

Reparto: Briana Evigan, Leah Pipes, Rumer Willis, Jamie Chung, Margo Harshman, Julian Morris, Matt O'Leary, Maxx Hennard, Audrina Patridge, Carrie Fisher

Web:

Distribuidora: Aurum

Productora: Summit Entertainment, Karz Entertainment

VALORACIÓN

6,8

218 votos

TU VALORACIÓN


 

Las localizaciones

El primer paso importante después de que el reparto principal hubiera llegado a Pittsburgh fue crear un lazo entre ellas que se trasladara a la pantalla como auténticas compañeras de una hermandad. El director Stewart Hendler se aseguró de que las mujeres se alojaran todas en el mismo hotel del centro, y las juntaba tras los ensayos a cenar y salir para promover una sensación de familia.

"Stewart es asombroso", comenta Mike Karz. "Hizo que el reparto viniera una semana antes para ensayar, lo que resultó ser lo más inteligente que pudimos hacer, ya que se pasaron una semana juntas viviendo de forma similar a como lo harían en una hermandad. Salían a museos y a comer y a pasar el rato juntas, de modo que, al terminar la semana, eran realmente como una hermandad".

Muchas de las actrices eran músicas consumadas, como Rumer Willis, Briana Evigan y Margo Harshman. A menudo, el grupo acababa en el piano del hotel, cantando canciones juntas antes de irse a dormir.

"Todas estas chicas tienen múltiples talentos", explica Jamie Chung. "Briana no solo sabe bailar, sino que toca el piano y la guitarra y canta. Igual que Rumer y Margo. Montábamos sesiones de improvisación por las noches en la segunda planta del hotel, donde hay un piano de cola, y tocábamos y cantábamos hasta que los de seguridad nos echaban. Margo, por ejemplo, tiene una voz conmovedora, como la de Norah Jones. Y Rumer ha estudiado ópera y tiene formación clásica. Es posible que eso la ayudara con sus gritos".

Mientras las actrices estaban ocupadas trabando amistad, el productor ejecutivo Bill Bannerman se centró en encontrar los escenarios adecuados en Pittsburgh y alrededores con los que satisfacer al director Stewart Hendler. Bannerman había ya trabajado antes en esa zona y había utilizado una árida cantera del cercano pueblo de Carnegie, que encajaría a la perfección con la crucial 'escena de la cantera' de esta película.

"Encontrar la cantera no me resultó especialmente sorprendente", comenta Bill Bannerman. "Ya había estado antes allí con otro proyecto y la había descubierto tras semanas de búsqueda. Así que, cuando Stewart la vio, quedó inmediatamente impresionado. ¡Hala! ¡Solucionado! Ya solo quedaban por encontrar otros dos escenarios clave: la residencia de la hermandad y un lugar que pudiéramos usar tanto para nuestras oficinas como para albergar nuestras escenas en interiores".

El pueblo de Homestead, levantado a finales de siglo por magnates del acero, con intención de aprovechar su proximidad al río Ohio para el transporte fluvial, contaba con un barrio que se convertiría en el 'paseo de las hermandades' de la película, lleno de viejas y recargadas mansiones.

"Homestead contaba con una parte más antigua que lo tenía todo: la arquitectura, la vegetación y los vecinos dispuestos a aguantar a un equipo de rodaje durante varias semanas de rodaje nocturno", comenta Bill Bannerman.

"Encontramos una preciosa sección triangular de un barrio de una ladera donde Andrew Carnegie había construido enormes casas para sus directivos un siglo antes. Como sabíamos que había que quemar parte de la residencia Zeta Pi, buscamos una casa con un amplio terreno, que nuestro diseñador de producción pudiera usar para añadirle una zona construida por nosotros mismos que pudiéramos quemar con seguridad", concluye.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Aurum y productora Summit Entertainment, Karz Entertainment.