Hermandad de sangre

2009 - Stewart Hendler

Título: Hermandad de sangre

Título original: Sorority Row

Dirección: Stewart Hendler

País: Estados Unidos

Año: 2009

Fecha de estreno: 04/12/2009

Duración: 101 min

Género: Thriller, Terror

Calificación: No recomendada para menores de 18 años

Reparto: Briana Evigan, Leah Pipes, Rumer Willis, Jamie Chung, Margo Harshman, Julian Morris, Matt O'Leary, Maxx Hennard, Audrina Patridge, Carrie Fisher

Web:

Distribuidora: Aurum

Productora: Summit Entertainment, Karz Entertainment

VALORACIÓN

6,8

218 votos

TU VALORACIÓN


 

Notas de producción

En 1983, el director primerizo Mark Rosman creó una nueva y asombrosa película de terror a partir de un presupuesto modesto, que acabaría convirtiéndose en un sorprendente éxito de taquilla: 7 mujeres atrapadas (The House on Sorority Row).

Buena parte del novel reparto y equipo técnico de la película, entre los que figuraban la actriz Harley Jane Kozak (Aracnofobia) y el director de fotografía Tim Suhrstedt (Pequeña Miss Sunshine), acabarían disfrutando de ajetreadas carreras cinematográficas. El propio Rosman se convirtió en un solicitado director de cine y televisión, y dejó ese primer proyecto suyo para los archivos, hasta que fue recuperado por los productores Mike Karz y Darrin Holender.

"La película original formaba parte de un catálogo de películas cuyos derechos de licencia y distribución mundial gestionaba mi padre", explica Darrin Holender. "Pensé que esta cinta tenía un gran potencial para un remake". Holender le mostró el mencionado catálogo a su amigo y productor Mike Karz, cuya compañía, Karz Entertainment, cuenta en su haber con producciones importantes, como Novio por una noche.

"El título me llamó la atención", comenta Mike Karz. "Lo recordaba porque otro amigo, Mark Rosman, que dirigió una película que yo había producido llamada Sueños cambiados, había creado el original. Siempre me había gustado la idea de esa película y me pareció que sería estupenda para un remake".

Mike Karz acababa de trabajar con el guionista Josh Stolberg en Novio por una noche y pensó que, junto con su colaborador ocasional Pete Goldfinger, podrían hacer una buena pareja para crear una nueva historia basada en la película original. La condición fue que se dotara de más humor a la premisa básica de terror.

"Al echar un vistazo al género del terror en los últimos años, llegué básicamente a la conclusión de que se había vuelto demasiado duro y serio, con películas como Saw o Hostel", explica Mike Karz.

"Los guionistas y yo apostamos a que el género daría un giro, como hace a menudo. Cuando empezaron a volver a dar forma a 7 mujeres atrapadas (The House on Sorority Row), lo hicieron de modo que siguiera ofreciendo los sustos que esperaban los fans, pero también proporcionara una visión sobre el tema de las hermandades más divertida y centrada en los personajes. Josh y Pete son unos tipos muy graciosos y todos vimos oportunidades para el humor en el ambiente universitario actual".

Los guionistas se pusieron a reinventar la historia original de Mark Rosman, actualizándola a los tiempos modernos, sin perder parte de la estructura básica original.

"La película original se hizo hace 25 años", explica el guionista Josh Stolberg. "Las chicas han cambiado. Las costumbres han cambiado. Queríamos conservar la esencia y el espíritu de la historia de Mark, pero a la vez crear algo que fuera claramente propio de nosotros".

La nueva versión agradó no solo a los productores, sino también al creador original, Mark Rosman. "La nueva película cuenta con una broma central, como hacía la mía", comenta Mark Rosman, "pero, en vez de matar sin querer a la responsable de la residencia, la víctima pasa a ser una chica de la hermandad. Lo que han conservado en la nueva versión es la idea muy contemporánea de las hermanas que gastan una broma que sale muy mal, lo que hace que se sientan culpables y luego sean asesinadas por su crimen. Pero ése no es más que el punto de partida de la nueva película, ya que, a partir de ahí, van en una dirección que contiene mucha más violencia y humor que mi versión".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Aurum y productora Summit Entertainment, Karz Entertainment.