Hierro

2009 - Gabe Ibáñez

Título: Hierro

Título original: Hierro

Dirección: Gabe Ibáñez

País: España

Año: 2009

Fecha de estreno: 15/01/2010

Duración: 91 min

Género: Thriller, Intriga

Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Reparto: Elena Anaya, Hugo Arbues, Jon Ariño, Miriam Correa, Tomás del Estal, Andrés Herrera, Javier Mejía, Kaiet Rodriguez, Raquel Salvador, Bea Segura

Distribuidora: Paramount Pictures

Productora: Telecinco Cinema, Madrugada Films, Roxbury Pictures, AXN, User T-38

VALORACIÓN

7,1

368 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

En plenas vacaciones en El Hierro, Diego (Kaiet Rodríguez), un niño de cinco años, desaparece. Seis meses después, su madre, María (Elena Anaya), recibe una llamada: han encontrado el cuerpo de su hijo y debe regresar a la isla. En el paisaje rocoso canario, María comenzará a sospechar que el pequeño Diego sigue vivo.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Paramount Pictures y productora Telecinco Cinema, Madrugada Films, Roxbury Pictures, AXN, User T-38.

5 críticas - Ver todas

Ahh 6 - La misma again

Ahh y si quieren ver un documental de la isla... avisen que yo les hago un DVD con las vistas que puedo llegar a tener tooooodos los días o quieren ver lo genial que es con venir tienen!... Las pelis son para lo que son... y los documentales también tienen su fin... Así que hay que aprender a diferenciar! Señores!

Aún la espero... 6 - La misma

Bueno... no creo que deba añadir nada que pueda ayudar o no.. a alguien a verla o no... puesto que yo tengo unas ansias enormes de verla... y aún no la he visto pero... volviendo al tema de la peli... Acaso deben decir a dónde va el barco?... Acaso deben hablar de las islas? Sí, soy isleña... Pero no creo que deban nombrar nada... No sé, pero creo que he visto miles de películas... tristemente muchas americanadas... en las que jamás nombran a dónde van o de dónde vienen... Simplemente creo que han aprovechado unos escenarios naturales preciosos y punto. ¡Deberíamos agradecerlo! Que aunque no se den nombres... creéis que no se ve? Esto no es una crítica..solo una graaan opinión que al leer algunas críticas me permitido el placer de escribir! jajaja... Yo sin saber si quiera dónde se había grabado, al verla en un simple trailer de menos de 1 minuto...

¿Hablamos de sexo? 8 - Theleos

...o de qué estamos hablando? La película es una ficción y la realidad de la isla puede ser o no ser la mostrada... ¿A quién le importa? 'Hierro' es una película grabada en distintas localizaciones, tanto de la península como de las Islas Canarias -creo que se rodó en dos- y punto; la isla llamada El Hierro es otra cosa -ref: wikipedia-. Dejemos de hablar de sexo...

Es una película para sentir y asimilar pues, siendo tensa, te permite ir asimilando las sensaciones. Esto es muy difícil conseguirlo con recreaciones oníricas -que no visiones, mi querida herreña-. La composición artística es una obra maestra y Cronos así lo sentenciará. Hay fotogramas de la misma que se estudiarán en las escuelas cinematográficas. Elena se enfrenta a sentimientos muy complicados y creo que hace agua en algún momento cayendo en el histrionismo pero así y todo estoy de acuerdo con el reconocimiento obtenido en SItges.

Gabe Ibáñez... ¡ojo con éste! Muy a tener en cuenta, creo que estamos ante la generación más brillante de la historia cinematográfica del país, estamos a punto de dar el paso de gigante que dió en su momento el cine francés una vez superado la vulgaridad, chabacanería, grosería, obscenidad y esperpento de los Almodóvar, Bigas Lunas y compañía.

SPOILER

¿Y los niños? Seguro que no superan los cinco años. No se cómo narices ha conseguido Gabe Ibáñez que expresaran tantísimo sin palabras. Hacer que un niño mire a una persona extraña como si fuese su madre o de la misma una perfecta desconocida es sencillamente genial y brillante. Sólo por esto vale la pena ver la película. Además, el desenlace se basa en los primeros planos de los niños que, sin decir ni una palabra, te están diciendo lo que ha ocurrido. Fascinante.

SPOILER

Un "pero" a Gabe.... Gabe, confía más en tu público... no hace falta que explicites tanto lo que va a suceder, sobre todo si son detalles sin importancia... que sí, que se queda sin gasolina.. .que todos lo sabíamos... que no hay gasolineras... que sííí, que se queda sin gasolina! :-)

Un saludo.

P.D. Me declaro un admirador de las Islas Canarias y de El Hierro pero no mezclemos churras con merinas, para eso mejor, hablemos de sexo.

Hierro... o no 1 - Wita

Este largometraje dirigido por Ibáñez merece un premio especial a la película "estafa".

Esta película trata de una mujer que pierde a su hijo en un barco con destino a una isla cuyo nombre no recuerdo que se diga nunca. La mujer pasa una larga estancia buscando a su hijo perdido en esa isla y durante ese tiempo le ocurren cosas extrañas.

Desde mi punto de vista la película tiene una acción, un poco lenta, rayando lo aburrido. La protagonista, Elena Anaya, aunque bien metida en su papel, carece de un diálogo bueno, es más, brilla por su ausencia. Se pasa toda la película aturdida por los rincones, apática y con visiones.

Desde un punto de vista fotográfico, sólo cabe mencionar algunas de las imágenes que salen al principio de la película. El resto no se parece en nada a la isla del Hierro. De ella solamente una única carretera que va hacia la playa de El Verodal. Esa carretera fue utilizada para ir a todas partes, viéndose una isla monocromática que parece, erróneamente, árida. Cualquier persona que haya ido sabe que la isla no es ni por asomo de esta guisa. Hay miles de millones de lugares más mágicos en ella para grabar muchas de las escenas de miedo (por ejemplo las brumas de San Andrés o la Dehesa, así como el Sabinar). De la isla de El Hierro solo sale la carretera nombrada y una playa cercana a la de El Verodal, llamada Arenas blancas (mencionada en la película con este nombre).

Rayando lo ridículo, en el hotel mas pequeño del mundo (de dos habitaciones), le dejan a la mujer la habitación número siete; aparecen personajes de forma sospechosa y con imágenes de primer plano que te hacen recordar sus caras (como sospechosos) cuando al fin y al cabo no aparecen más en toda la película; más de media hora de flashes y cosas absurdas que se desvían la atención de la historia, como ejemplo una niña que asusta y que no tiene nada que ver con el hilo; un camping de caravanas al estilo Arizona o Texas; aparece un mapa de la isla cuya morfología no es la de el Hierro; las imágenes del puerto son de la isla de Gran Canaria; ¿Por qué la película tiene ese nombre entonces? Si tanto se ha contado que la isla es la protagonista, ¿por qué sólo aparecen los pedazos más abruptos de ella y se graban trozos en otros lugares?

Si has ido a visitar esta Isla te darás cuenta de infinidad de cosas incoherentes que nada tiene que ver con nuestra isla meridiana. Para mí ha sido una auténtica decepción. Como isleña en las Islas Canarias, y fiel amante de la isla herreña, me siento totalmente entristecida por la horrible imagen dada.

2.300.000 euros ... ¡qué pena!

Buen intento 4 - Gerónimo

Un buen intento por convertir a Elena Anaya en algo más que una chica guapa. Pero se queda eso, en el intento. Tuve la 'suerte' de ver esta película en el Festival de Sitges y me decepcionó por completo. Aburrida, predecible, sosa. No sé, no llegué a identificarme con la protagonista en ningún momento. Tampoco el director estuvo muy inspirado. Una mala copia de 'El orfanato'.

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre Hierro