Ice Age: La edad de hielo

2002 - Carlos Saldanha, Chris Wedge

Título: Ice Age: La edad de hielo

Título original: Ice Age

Dirección: Carlos Saldanha, Chris Wedge

País: Estados Unidos

Año: 2002

Fecha de estreno: 12/07/2002

Duración: 81 min

Género: Comedia, Familiar, Animación, Aventuras

Calificación: Apta para todos los públicos

Reparto: Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary, Goran Visnjic, Jack Black, Cedric the Entertainer, Stephen Root, Diedrich Bader, Alan Tudyk, Lorri Bagley

Guión: Peter Ackerman, Michael J. Wilson, Michael Berg

Distribuidora: 20th Century Fox

Productora: Twentieth Century Fox Animation, Blue Sky Studios

VALORACIÓN

7,1

219 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Producción de animación que representa el inicio de la franquicia Ice Age, donde una curiosa, y prehistórica, manada compuesta por un mamut, un perezoso y un tigre se las tendrán que apañar ayudándose unos a otros. La trama se desarrolla hace casi 20.000 años, debido a la glaciación, los animales migran hacia tierras más cálidas. Pero Manny, un mamut con algo de mal humor, decide ir en otra dirección por llevar la contraria.

En su camino conoce a Sid el perezoso, bastante bromista y charlatán que huye de dos dinasáurios que le quieren comentar algo tras haber arruinado su almuerzo. Mientras, un tigre dientes de sable que responde al nombre de Diego, tiene la misión de robar a un bebé hijo del cazador humano que mató a la mitad de su manada.

Por accidente, Manny y Sid encuentran al pequeño en la orilla de un río. Sid decide que lo correcto es devolverlo y Manny lo sigue para burlarse de él. Pasado un tiempo a Diego, que reclama al bebe como suyo. Diego no tiene más remedio que convencer a la extraña pareja de que también quiere devolver al bebé.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora 20th Century Fox y productora Twentieth Century Fox Animation, Blue Sky Studios.