Inocencia interrumpida

1999 - James Mangold

Título: Inocencia interrumpida

Título original: Girl, interrupted

Dirección: James Mangold

País: Estados Unidos, Alemania

Año: 1999

Fecha de estreno: 10/03/2000

Duración: 127 min

Género: Drama, Biográfico

Reparto: Winona Ryder, Angelina Jolie, Clea DuVall, Brittany Murphy, Elisabeth Moss, Jared Leto, Jeffrey Tambor, Vanessa Redgrave, Whoopi Goldberg, Angela Bettis

Guión: Lisa Loomer, Anna Hamilton Phelan, James Mangold

Productora: Columbia Pictures Corporation, 3 Art Entertainment, Red Wagon Productions, Global Entertainment Productions GmbH & Company Medien KG

VALORACIÓN

7,0

119 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Año 1967. Susanna Kaysen es una joven adolescente que ingresa en el Hospital Claymoore aquejada del síndrome 'borderline', un caso de trastorno de personalidad. Durante su estancia en el centro, Susanna conocerá a otras chicas con problemas mentales que le ayudarán a encontrarse a sí misma.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Columbia Pictures Corporation, 3 Art Entertainment, Red Wagon Productions, Global Entertainment Productions GmbH & Company Medien KG.

1 críticas - Ver todas

Me encantó 10 - Chloe

Aunque los críticos la destruyeran, no importa puesto que, como una simple espectadora, me tocó el alma. Me he sentido muy identificada con la película, el contexto, las actuaciones y todo en general, ya que yo sí he estado en un hospital psiquiátrico, cosa que les falta a los críticos para poder entender cómo es en realidad el tema de la "locura".

Me gusta que no disfracen con parafernalia la locura, ya que no lo es: la película maneja bien los tiempos, el desconcierto, la soledad, el miedo, la impotencia, la rabia, la agresividad, etc. En los hospitales no todos están enfermos a un nivel extremo, yo conviví con enfermas graves y enfermas leves, por lo tanto no me extrañó que en la película, no se viera la locura extrema que quizás querían ver los críticos de cine.

Las actuaciones fueron muy finas: esos ojos vacíos, inciertos, desconcertados, sin caer en lo falso, son cosas sutiles que personas que hemos estado en ese mundo conocemos y que en la pelicula están.

Por eso, porque me llegó al alma, porque me alegro de que alguien se ocupara de este tema, yo la aprecio, no soy experta, pero soy humana como la persona que escribió el libro que inspiró el filme...

A veces, para poder entender realmente, hace falta estar en los contextos...

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre Inocencia interrumpida