Jacuzzi al pasado

2010 - Steve Pink

Título: Jacuzzi al pasado

Título original: Hot Tub Time Machine

Dirección: Steve Pink

País: Estados Unidos

Año: 2010

Fecha de estreno: 28/05/2010

Duración: 99 min

Género: Comedia

Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Reparto: John Cusack, Rob Corddry, Craig Robinson, Clark Duke, Crispin Glover, Lizzy Caplan, Chevy Chase, Sebastian Stan, Lyndsy Fonseca, Collette Wolfe

Guión: Josh Heald, Sean Anders, John Morris

Web:

Distribuidora: DeA Planeta Home Entertainment

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), United Artists, New Crime Productions

VALORACIÓN

6,7

52 votos

TU VALORACIÓN


 

Los efectos especiales

Puede que parezca un jacuzzi normal. Puede que funcione como un jacuzzi normal. Pero este jacuzzi no tiene nada de normal. El coordinador de efectos especiales mecánicos Clayton Orr fue el encargado de crear el "personaje" que da título a la cinta, el artilugio que envía a los protagonistas al pasado.

"El guión requería que el jacuzzi hiciera muchísimas cosas y nos enfrentamos a muchos retos logísticos", explica Orr. "Tenía que funcionar en tres modos diferentes: primero como un recipiente de agua, luego como jacuzzi para los actores y tercero como una máquina del tiempo".

Orr tardó tres meses en construir el jacuzzi desde cero con su equipo. Cuando se ve por primera vez parece roto y destartalado, sólo sirve para retener agua. Para las escenas en las que los actores están bañándose, el equipo instaló un sistema de chorros que funcionaba con una bomba de aire.

"Dado que el agua sólo estaba a 32ºC añadimos vapor desde el exterior para que diera la sensación de ser un jacuzzi de verdad", confiesa Orr. El fondo del jacuzzi es trasparente para que el equipo pudiera jugar con la luz desde abajo.

En la última etapa, el personaje de Cusack, Adam, arranca sin querer la máquina del tiempo. "Desmontamos el jacuzzi, añadimos propulsión y montamos un sistema de bombeo en la parte inferior de la bañera. El efecto es como el si estuviera tirando constantemente de la cadena de un váter. Se operaba con un simple interruptor", comenta.

Orr garantiza que el artilugio era 100% seguro para los actores y que podían "darse la vuelta e incluso agarrarse al borde si veían que se quedaban atrapados en la vorágine del remolino".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora DeA Planeta Home Entertainment y productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), United Artists, New Crime Productions.