Jennifer's body

2009 - Karyn Kusama

Título: Jennifer's body

Título original: Jennifer's body

Dirección: Karyn Kusama

País: Estados Unidos

Año: 2009

Fecha de estreno: 25/09/2009

Duración: 102 min

Género: Thriller, Comedia, Terror, Ciencia ficción

Calificación: No recomendada para menores de 13 años

Reparto: Megan Fox, Amanda Seyfried, Johnny Simmons, Adam Brody, J.K. Simmons, Amy Sedaris, Chris Pratt, Juno Ruddell, Kyle Gallner

Web:

Distribuidora: 20th Century Fox

Productora: Hard C

VALORACIÓN

6,3

146 votos

TU VALORACIÓN


 

Los efectos especiales

En el transcurso de la historia, Jennifer pasa de rutilante belleza a convertirse en una pálida y enfermiza criatura. El necesario aspecto lánguido de Jennifer provocó que la bronceada Megan Fox tuviera que evitar la gimnasia y el sol.

"Como venía de Transformers, me encontraba realmente saludable", dice Fox. "Estuve trabajando todo el tiempo y con frecuencia en la playa. Una vez me comprometí con Jennifer's body, dejé de salir al exterior para acercarme al aspecto demoníaco de Jennifer. No salí de mi casa en ningún momento. En realidad, empecé a convertirme físicamente en lo que ella se convierte".

Cuando Jennifer se alimenta, toda su cara se transforma en una enorme y horrible boca. Esto se consigue a través de una secuencia de varias tomas que muestran una perfecta conjunción entre prótesis de maquillaje y efectos visuales.

"La mandíbula de Jennifer se desarticula, sus mejillas se abren desmesuradamente y el interior de su boca se llena de dientes en el momento en que ataca a sus víctimas", explica el supervisor de efectos visuales Erik Nordby. "Dado que teníamos instrucciones de hacer todo lo posible con cámara, nuestro equipo de efectos de maquillaje, Greg Nicotero y Mike Fields, dirigió la realización de esta emblemática secuencia. Ellos eran los encargados de diseñar el aspecto general que definió nuestro trabajo, que supuso realizar distintas tomas, cada una de las cuales formaba parte de lo que luego sería la toma definitiva".

"A Megan le pusimos un par de colmillos en las secuencias en las que se alimenta", añade el especialista en efectos de maquillaje Mike Fields. "También teníamos una doble con la mandíbula aumentada y una prótesis de cuello que repetía la acción de Megan en otra toma. Pintamos en verde la prótesis de la doble para su manipulación posterior en posproducción. Después utilicé una prótesis de cabeza entera para obtener una toma de referencia que visualmente proporcionara más movimiento a la mandíbula".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora 20th Century Fox y productora Hard C.