La hora de los valientes

1998 - Antonio Mercero

Título: La hora de los valientes

Título original: La hora de los valientes

Dirección: Antonio Mercero

País: España

Año: 1998

Fecha de estreno: 16/10/1998

Duración: 120 min

Género: Drama, Romance, Bélico

Reparto: Gabino Diego, Leonor Watling, Adriana Ozores, Luis Cuenca, Héctor Colomé, Ramón Agirre, Aten Soria, Juan José Otegui, Josep Maria Pou, Txema Blasco

VALORACIÓN

5,8

60 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

En noviembre de 1936, en plena Guerra Civil española, comienza la evacuación de los cuadros del Museo del Prado. Uno de los celadores del museo, un joven de 28 años, Manuel, encuentra abandonado en la pinacoteca un autorretrato de Goya.

Ante la amenaza de las bombas, que ya empiezan a caer, Manuer escapa del museo con el autorretrato bajo su ropa, con la intención de defenderlo de los posibles daños que pudiera sufrir el cuadro.

A partir de ese momento, la historia narra la lucha personal que sostiene Manuel, ayudado por una joven, Carmen, y el abueo Melquiades, para mantener intacta en toda su belleza la obra de Francisco de Goya frente al al mundo de horror, sangre y violencia que constituye una guerra.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora .

1 críticas - Ver todas

la hora de los valientes 9 - asuncion

Ahora que estamos viendo el documental de TVE2 sobre el traslado de las obras del Museo del Prado a Valencia por parte del gobierno republicano con la intención de protegerlas, vemos la veracidad que encierra la película y lo que debemos a todos los que pusieron su empeño en guardar el patrimonio por delante de su propia vida. Gracias. A ver si nosotros somos capaces de traspasar a nuestros hijos otros tesoros de los que ahora disfrutamos.

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre La hora de los valientes