La reina Victoria

2009 - Jean-Marc Vallée

Título: La reina Victoria

Título original: The young Victoria

Dirección: Jean-Marc Vallée

País: El Reino Unido, Estados Unidos

Año: 2009

Fecha de estreno: 30/04/2009

Duración: 100 min

Género: Drama

Reparto: Emily Blunt, Paul Bettany, Miranda Richardson, Rupert Friend, Jim Broadbent, Thomas Kretschmann, Jeanette Hain, Jesper Christensen, Julian Glover, Harriet Walter

Web:

Distribuidora: Aurum Films

Productora: GK Films

VALORACIÓN

7,0

126 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Reino Unido, 1837: Con tan sólo 17 años, Victoria (Emily Blunt) se halla en pleno centro de una lucha por el poder real. Su tío, el Rey Guillermo (Jim Broadbent), se está muriendo y Victoria aspira al trono. Todo el mundo lucha por ganarse su favor. Sin embargo, Victoria se mantiene apartada de la corte por imposición de su dominante madre, la Duquesa de Kent (Miranda Richardson), y su ambicioso consejero, Conroy (Mark Strong). Victoria los odia a ambos. Su única amiga es su institutriz, Lehzen (Jeanette Hain), que la adora, pero que parece inspirar tan poca confianza como todos los demás.

El apuesto primo de Victoria, Alberto (Rupert Friend) recibe una invitación para visitar a la madre de ésta. Es hijo de su tío, el Rey Leopoldo de Bélgica (Thomas Kretschmann). Es evidente que han preparado a Alberto para ganarse su mano. Este hecho molesta a Victoria, ya que no tiene intención de casarse. No quiere que la vuelvan a controlar jamás. Sin embargo, Alberto también está harto de que sus parientes lo manipulen. Victoria y Alberto hablan abierta y sinceramente y se hacen amigos.

Cuando él regresa a casa, ella le concede permiso para escribirle. El rey Leopoldo se muestra encantado y empuja a Alberto a que la corteje. Alberto se niega porque sabe que ella no está lista y no piensa volver a Londres hasta que ella lo invite. Leopoldo espera a su pesar.

Mientras tanto, el rey Guillermo muere y Victoria es coronada reina de Inglaterra. Alberto acude a Londres para asistir a la coronación, lo que les permite estrechar su amistad. El primer decreto de Victoria es desterrar a su madre y a Conroy a un remoto apartamento de palacio. Adopta a Lord Melbourne (Paul Bettany), el encantador primer ministro, como su único consejero. Se vuelven inseparables y, aunque los motivos de él son ligeramente interesados, le importa realmente su reina y desea que triunfe.

El pueblo adora a su nueva reina. La aclaman cuando pasa cabalgando por las calles, pero esta luna de miel con sus súbditos llega a un imprevisto final. El partido de Melbourne cae derrotado en las elecciones y su rival, Peel (Michael Maloney), exige a Victoria que sustituya a sus damas de honor por las mujeres de aliados de éste. Victoria se niega. La reacción es violenta. Los periódicos declaran que Victoria se opone a la voluntad del pueblo. Se muestran indignados.

El rey Leopoldo está convencido de que ahora, mientras Victoria está humillada, es el momento para que Alberto actúe. Alberto acepta de mala gana la voluntad de su padre y acude al palacio de visita, ya que desea fervientemente volver a ver a Victoria.

Pasan muchas horas felices juntos y Victoria se sorprende por lo apuesto y sincero que es, pero todavía no está lista para el matrimonio. Tan sólo unos meses después de que él se vaya, Victoria se da cuenta de que Alberto es el hombre con el que se quiere casar y, siguiendo el protocolo real, lo invita a casarse con ella.

El espectáculo de la boda real le permite ganarse al público. El príncipe y la reina, apuestos y jóvenes, son aclamados y todo parece marchar bien en la Casa Real. Pero no es así.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Aurum Films y productora GK Films.

0 críticas - Ver todas

En estos momentos no hay críticas.
  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre La reina Victoria