La torre de Suso

2007 - Tom Fernández

Título: La torre de Suso

Título original: La torre de Suso

Dirección: Tom Fernández

País: España

Año: 2007

Fecha de estreno: 09/11/2007

Duración: 95 min

Género: Comedia

Reparto: Javier Cámara (I), Gonzalo de Castro, César Vea, José Luis Alcobendas, Malena Alterio, Emilio Gutiérrez Caba, Mariana Cordero, Fanny Gautier, Alex Amaral, Yalitza Hernández

Web:

Productora: Mediapro

VALORACIÓN

6,7

169 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Cundo vuelve a Asturias después de diez años de ausencia. Su mejor amigo, Suso, ha tenido la brillante idea de morirse y Cundo regresa al pueblo del que un día escapó para darle el último adiós. El plan de Cundo es pasar unos días en casa, emborracharse con los viejos amigos y salir corriendo otra vez. Pero no va a ser tan fácil. Suso está muerto, pero eso en la cuenca minera asturiana no es para tanto. La vida de Cundo se complica por momentos. Su pasado no se ha olvidado de él y no le resulta fácil que sus padres y sus amigos no piensen que sigue siendo el mismo crápula inconsciente que fue. y lo fue mucho.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Mediapro.

3 críticas - Ver todas

Muy recomendable... 1 - Xosé Lois

Una película cómica, pero también dramática, que dejan un regusto a esperanza... y a que es posible cambiar cosas en uno y que cambien en los demás...

Buena pelicula 9 - Juan Carlos

Obviamente la pelicula no es una obra de arte, pero cumple de sobra con las espectativas que yo tenía cuando fui al cine: Entretenerme y reirme un poco.

El gran Javier Camara demuestra, una vez mas, lo grande que sigue siendo -aunque haya engordado un poco:-)-, Malena Alterio me ha sorprendido gratamente, Gonzalo de Castro me ha hecho recordar al Gonzalo que fué en 7 Vidas, y bueno... el resto de actores ha estado soberbio. La historia muy real, y "muy nuestra" -soy de Asturias-, y que demuestra que en España se hacen muy buenas peliculas.

En definitiva, una pelicula que me ha gustado mucho y que probablemente pille en DVD cuando salga a la venta.

Una historia bonita y divertida 8 - Fer

Ayer pude ver la película en su preestreno en Mieres.
De entrada, decir que me pareció un punto positivo a su favor el que hicieran el estreno en Mieres (donde se rodó parte de la película) antes que en las grandes capitales. Es de agradecer.

la película me gustó. Es una historia bonita, sin grandes pretensiones, divertida, en la que destacaría el buen papel que hace JAvier Cámara y alguno de los otros actores. También la ambientación está muy lograda. Aborda temas como la crisis minera, las drogas,etc. sin caer en los tópicos. Y sobre todo, aborda la situación de un grupo de amigos ya llegando a los 40 tacos y sus relaciones y sus conflictos.

LA recomiendo para pasar un rato agradable,echar unas risas, y también reflexionar un poco sobre la vida (y como dice el eslogan de la peli, sobre las cosas serias )...

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre La torre de Suso