La vaquilla

1985 - Luis García Berlanga

Título: La vaquilla

Título original: La vaquilla

Dirección: Luis García Berlanga

País: España

Año: 1985

Fecha de estreno: 06/03/1985

Duración: 122 min

Género: Comedia, Bélico

Calificación: No recomendada para menores de 13 años

Reparto: Alfredo Landa, Guillermo Montesinos, Santiago Ramos, José Sacristán, Carles Velat, Eduardo Calvo, Violeta Cela, Agustín González, María Luisa Ponte, Juanjo Puigcorbé

Guión: Luis García Berlanga, Rafael Azcona

Distribuidora: Divisa Home Video

Productora: Jet Films, In-Cine Compañía Industrial Cinematográfica

VALORACIÓN

7,2

212 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Estamos en el frente de trincheras durante la Guerra Civil española. Hace dos años que dura la contienda. Aquí ya no se dispara un solo tiro y los soldados dormitan, escriben cartas o juegan. Pero la traquilidad se interrumpe cuando el altavoz de la zona nacional anuncia que, con motivo de la festividad de la Virgen de Agosto, van a celebrarse en el pueblo cercano varios festejos, entre los que destaca una gran comilona, seguida de baile y de festival taurino.

Cinco combatientes de la zona republicana deciden raptar la vaquilla que se va a utiizar en la fiesta. Con esta acción conseguirán la comida que escasea en su bando y desbaratarán la fiesta del enemigo.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Divisa Home Video y productora Jet Films, In-Cine Compañía Industrial Cinematográfica.