Las 13 rosas

2007 - Emilio Martínez-Lázaro

Título: Las 13 rosas

Título original: Las 13 rosas

Dirección: Emilio Martínez-Lázaro

País: España

Año: 2007

Fecha de estreno: 19/10/2007

Duración: -

Género: Drama

Reparto: Pilar López de Ayala, Verónica Sánchez, Gabriella Pession, Marta Etura, Nadia de Santiago, Teresa Hurtado de Ory, Bárbara Lennie, Alba Alonso, Cèlia Pastor, Silvia Mir

Web:

Productora: Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas S.A., Pedro Costa Producciones Cinematográficas S.A.

VALORACIÓN

7,2

410 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

El 1º de abril de 1939, con la entrada en Madrid de las tropas de Franco, termina la guerra civil española. Temiendo la sangrienta represión que se avecinaba, muchos republicanos huyen del país pero otros no pueden o no quieren. Como las jóvenes muchachas protagonistas de esta historia real.

Franco promete que solamente serán castigados los que tengan las manos manchadas de sangre. Y ninguna de esas chicas las tiene. Eran muchachas jóvenes, con ilusiones, que tenían novio, que iban al cine o a bailar y se divertían como podían en aquellos duros y grises días de la posguerra. Las detuvieron al mes de acabar la guerra. Algunas se conocían entre sí pero otras no. Sufrieron duros interrogatorios policiales y finalmente fueron trasladadas a la cárcel de Ventas.

Unos días antes de que se celebre el juicio se produce un atentado contra un militar franquista en el que mueren tres personas. Nada tienen que ver con ello las 13 jóvenes porque estaban en la cárcel cuando ocurrió todo. Pero se fraguó una venganza y el Tribunal Militar las condena a muerte y en menos de 48 horas son fusiladas. Carmen, la más joven de todas, la única superviviente, escucha desolada los trece tiros de gracia desde la ventana de su celda.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas S.A., Pedro Costa Producciones Cinematográficas S.A..

3 críticas - Ver todas

No es para tanto 3 - Aurelio

La película te relata una historia dura pero en mi opinión no creo le fuera para tanto dado le esta película no refleja ni un 10% de lo le fue en la realidad

Imposible no conmoverse 10 - andrea

En mi opinión, "Las 13 rosas" es una gran película del cine español, muy representativa del país y parte de su historia. No debe juzgarse por la bondad o maldad de unos otros personajes. Es un error menospreciarla porque no corresponde con tus ideas o puntos de vista.
En esta película entra en juego la muerte, y lo cruel que puede suponer. Me resulta imposible no conmoverme al ver cómo las 13 chicas se abrazan frente al pelotón de fusilamiento, despidiéndose. En cuanto al reparto, ¿qué película que incluya a Pilar López de Ayala, Verónica Sánchez, Marta Etura, Gabriella Pession, etc, es mala?
Un reparto exquisito que personifica la valentía y el poder de la justicia y la libertad; la historia más conmovedora de la guerra civil. Nadie debería ignorar los maravillosos largometrajes españoles, por escaso que sea su número.

¿Y dónde está la JSU? 3 - Frances Farmer

Salvo el papel de Pilar López de Ayala, todas las demás perteneciían a la Juventud Socialista Unificada (unión de las Juventudes Comunistas y Socialistas) y algo tan básico ni se explica. La cárcel no era en absoluto un lugar de recreo constante y en general se intenta suavizar la dureza del suceso con demasiadas escenas de rositas, esto parece sonrisas y lágrimas... y para rematarlo, Fran Perea y LETICIA SABATER fingiendo ser actores!!! Por otra parte, están muy bien las actuaciones de otros como PIlar López de Ayala , Verónica Sánchez o Marta Etrura. Vale la pena para traer a la memoria y conocer, aunque muy por encima y desdibujado, un suceso histórico que había quedado en el olvido y en la impunidad.

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones |Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre Las 13 rosas