Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario

2005 - Andrew Adamson

Título: Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario

Título original: The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe

Dirección: Andrew Adamson

País: El Reino Unido, Estados Unidos

Año: 2005

Fecha de estreno: 09/12/2005

Duración: 143 min

Género: Familiar, Aventuras, Fantástico

Calificación: Apta para todos los públicos

Reparto: Georgie Henley, Skandar Keynes, William Moseley, Anna Popplewell, Tilda Swinton, James McAvoy, Jim Broadbent, Kiran Shah, James Cosmo, Judy McIntosh

Distribuidora: Warner Bros. Pictures

Productora: Walt Disney Pictures, Walden Media

VALORACIÓN

7,3

71 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

La cinta nos transporta al mundo fantástico de Narnia. Es la primera película de la adaptación de la saga creada y escrita por C.S. Lewis.

Estamos en la Segunda Guerra Mundial, los cuatro hermanos Pevensie, Peter (William Moseley), Susan (Anna Popplewell), Edmun (Skandar Keynes) y Lucy (Georgie Henley) son refugiados en la mansión del viejo profesor Digory Kirke (Jim Broadben), con el cual prácticamente no tienen ningún contacto.

Para matar el aburrimiento, los cuatro hermanos juegan por las habitaciones de la mansión, durante una partida al escondite Lucy se encierra en un armario. Pero acaba transportada a un mundo nevado donde un fauno le explica que está en Narnia.

Más tarde y ya de vuelta, intentará convencer a sus hermanos, pero el armario se muestra como un mueble normal. Finalmente, por azar, los cuatro se acaban metiendo en el armario y, esta vez sí, llegan a Narnia, donde conocen al león Aslan y se embarcarán en una lucha contra la Reina Blanca (Tilda Swinton).

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Warner Bros. Pictures y productora Walt Disney Pictures, Walden Media.