Las hermanas de la Magdalena

2002 - Peter Mullan

Título: Las hermanas de la Magdalena

Título original: The Magdalene sisters

Dirección: Peter Mullan

País: El Reino Unido, Irlanda

Año: 2002

Fecha de estreno: 07/03/2003

Duración: 119 min

Género: Drama

Reparto: Geraldine McEwan, Anne-Marie Duff, Nora-Jane Noone, Dorothy Duffy, Eileen Walsh, Mary Murray, Britta Smith, Frances Healy, Eithne McGuinness, Phyllis MacMahon

Productora: Bórd Scannán na hÉireann, Film Council, Scottish Screen, Momentum Pictures, Element Films, PFP Films, Temple Films

VALORACIÓN

6,2

33 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Los conventos de la Magdalena en Irlanda eran gestionados por las hermanas de la Misericordia en nombre de la Iglesia católica. Acogían a muchachas enviadas por sus familias o por los orfanatos, que allí quedaban encerradas y a las que se obligaba a trabajar en las lavanderías para expiar sus pecados.


Trabajaban sin percibir ninguna retribución, 364 días al año, y se las hacía pasar hambre, se las sometía a castigos físicos, humillaciones, violencia fisica y moral, y se las separaba de sus hijos. Miles de mujeres vivían y morían allí.


El último convento de la Magdalena en Irlanda cerró sus puertas en 1996. Esta película se ha basado en el punto de vista de cuatro de estas jóvenes en los años sesenta, una época de liberalización de costumbres para la mujer. Es una película de ficción, que lamentablemente se basa en una historia verdadera.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Bórd Scannán na hÉireann, Film Council, Scottish Screen, Momentum Pictures, Element Films, PFP Films, Temple Films.