Las sandalias del pescador

1968 - Michael Anderson

Título: Las sandalias del pescador

Título original: The Shoes of the Fisherman

Dirección: Michael Anderson

País: Estados Unidos

Año: 1968

Fecha de estreno: 14/11/1968

Duración: 162 min

Género: Drama

Calificación: Apta para todos los públicos

Reparto: Anthony Quinn, Laurence Olivier, Oskar Werner, David Janssen, Vittorio De Sica, Leo McKern, John Gielgud, Barbara Jefford, Rosemary Dexter, Frank Finlay

Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

VALORACIÓN

6,6

20 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

El arzobispo ucranio, Kiril Lakota (Anthony Quinn), es liberado después de pasar veinte años internado en un campo de concentración soviético. Durante todo este tiempo ha conseguido mantener su fe católica y, como premio, el Papa decide nombrarlo Cardenal en el mismísimo Vaticano. Poco después, el Santo Pontífice fallece y el propio Lakota es elegido en su lugar por los camarlengos. Pero asumir tal responsabilidad le causa un sinfín de contrariedades que le harán dudar por vez primera y con toda seriedad de la religión que profesan millones de personas en todo el mundo.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).

2 críticas - Ver todas

La realidad supera a la ficción 10 - arturo perez


Es una gran película que mezcla la vida del Papa Juan Pablo II en su primera parte, con la del Papa Francisco en la humanización de la Iglesia, No obstante haber sido estrenada en el año de 1968 se adelanta a los acontecimientos ocurridos hasta el día de hoy.
Solo habrá que esperar si algún allegado al Papa Francisco le pone fin a su vida envenenándolo.
Es una gran película que resulta imperdible.

Una trama que grafíca los intensos debates y cambios de los años 60 9 - Patricio

La película es un sólido entramado en el cuál se palpan las problemáticas políticas de la época, enfatizadas por la guerra fría y el constante temor de la sociedad de aquella época hacia la latente posibilidad de un nuevo conflicto mundial que acarrearía el holocausto nuclear y la destrucción de la humanidad. junto con ello también se observa una sociedad en la cuál se pugna por discutir nuevas ideas y pensamientos que complementan los dogmas, está el padre telemond, (cuyo personaje presenta evidentes aires de hippismo y psicodelia, propios de la época) y su teoría y pensamiento particular sobre la esencia de Dios, Jesucristo y la Iglesia), su visión particular causa controversia.
Por supuesto no dejamos de lado el tema de cómo la Iglesia renuncia a sus bienes para salvar al mundo del holocausto, también hay otras historias que complementan la película pero son los tres tópicos anteriores los que justifican su trascendencia cómo un film propio de los 60 de gran contenido, político, social, religioso, económico. Gran Filme, un clásico. solo le pongo un 9 y no un 10 por que quizá algunas historias menores estan demás y hacen perder el ritmo al filme.

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre Las sandalias del pescador