Los amos de Brooklyn

2009 - Antoine Fuqua

Título: Los amos de Brooklyn

Título original: Brooklyn's Finest

Dirección: Antoine Fuqua

País: Estados Unidos

Año: 2009

Fecha de estreno: 16/09/2011

Duración: 140 min

Género: Criminal, Drama, Acción

Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Reparto: Richard Gere, Don Cheadle, Ethan Hawke, Wesley Snipes, Jesse Williams, Lili Taylor, Ellen Barkin, Will Patton, Brian F. O'Byrne, Joseph Adams

Web:

Distribuidora: Wide Pictures

Productora: Millennium Films, Thunder Road Productions

VALORACIÓN

5,2

67 votos

TU VALORACIÓN


 

La elección del reparto

Michael C. Martin comenzó a trabajar con Antoine Fuqua invirtiendo varias semanas en el desarrollo del guión antes de proceder a la formación del reparto de Brooklyn's Finest.

Desde el principio, Fuqua tenía muy claro que quería a Ethan Hawke en la película. Director y actor ya trabajaron en Día de entrenamiento y siempre habían andado buscando algo en lo que volver a colaborar juntos. Hawke no perdió un instante en comprometerse con el proyecto y firmó tan pronto como leyó el guión. "Supe al instante que quería ese trabajo" -recuerda-. "Soy consciente de tener gustos muy peculiares, así que cuando supe que Antoine me enviaba un guión, sólo me dije: 'Ojalá me guste, pues me gustaría enormemente volver a trabajar con él.'"

Con Hawke a bordo, el resto del reparto se fue forjando rápidamente. El guión apareció en el escritorio de Richard Gere en un momento en que el actor deseaba descansar un poco, pero su agente, amigo de Fuqua, le convenció para que lo leyera. "Me pareció que tenía en las manos todo un original, un guión emotivo muy bien escrito, que permite la exploración en terrenos que no había vuelto a ver en un guión desde que intervine en (Asuntos sucios, 1990)."

Don Cheadle se había encontrado con Fuqua en el plató de Día de entrenamiento, cuando fue a visitar a Denzel Washington, siendo ya un admirador de su trabajo. Cuando leyó el guión por primera vez, pensó «Tiene una gran autenticidad» Cheadle reaccionó a las historias de los tres policías y a cómo cada uno de ellos sobrelleva su respectiva situación.

Se identificó muy particularmente con su personaje, Tango, un policía entregado que lleva ejerciendo como topo los tres últimos años, quien se ve en una posición comprometida desde una perspectiva moral cuando su mejor amigo, Caz (Wesley Snipes), un traficante de droga de altos vuelos, se convierte en el primer objetivo de su investigación. Meterlo en prisión significaría para Tango el ascenso que tanto lleva esperando, y la esperanza de lograr que su esposa regrese.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Wide Pictures y productora Millennium Films, Thunder Road Productions.