Los amos de Brooklyn

2009 - Antoine Fuqua

Título: Los amos de Brooklyn

Título original: Brooklyn's Finest

Dirección: Antoine Fuqua

País: Estados Unidos

Año: 2009

Fecha de estreno: 16/09/2011

Duración: 140 min

Género: Criminal, Drama, Acción

Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Reparto: Richard Gere, Don Cheadle, Ethan Hawke, Wesley Snipes, Jesse Williams, Lili Taylor, Ellen Barkin, Will Patton, Brian F. O'Byrne, Joseph Adams

Web:

Distribuidora: Wide Pictures

Productora: Millennium Films, Thunder Road Productions

VALORACIÓN

5,2

67 votos

TU VALORACIÓN


 

Notas de producción

Brooklyn's Finest es un film que se ha hecho una realidad "por puro azar", comenta el guionista debutante Michael C. Martin.

Habiendo trabajado en el metropolitano como responsable de señalización con la Autoridad Metropolitana del Transporte, Martin devino guionista tras herirse en un accidente de automóvil en 2005. Durante su convalecencia, se vio en la necesidad de hallar un modo de lograr ingresos extras con miras a sustituir el auto que perdió en el accidente.

Navegando por Internet, se topó con un concurso de guionistas cuyo premio consistía en 10.000 dólares en metálico. Aunque nunca antes había escrito nada, en sus tiempos de estudiante se había matriculado en el Departamento cinematográfico de la Universidad de Brooklyn, un curso que nunca completó.

A decir verdad, jamás confió en que surgiera una película de su guión, sin embargo, decidió sentarse y ponerse a escribir en torno a una idea que finalmente devino Brooklyn's Finest. "Disponía de todo aquel tiempo libre y pensé que era el mejor modo de lograr un auto nuevo, así que me puse a escribir y acabé el último día que quedaba para la entrega; salté al metro y entregué el guión justo a tiempo" -recuerda Martin.

Parte de la inspiración para la historia de Martin proviene de un viejo compañero de habitación suyo que estaba en el cuerpo de policía y que experimentó una situación parecida a la del personaje de Don Cheadle en el film.

Aproximadamente un mes después de que se inscribiera en la competición, Martin recibió una llamada telefónica informándole de que había quedado finalista, sin embargo no ganó. Siguió adelante manteniendo encuentros con algunos de los miembros del jurado, y particularmente con un productor que se mostró interesado en enviar la historia a algunos estudios, al tiempo que le sugería que se hiciera con un agente.

En aquel momento, lo que a Martin le preocupaba principalmente era la posibilidad de no conseguir el dinero necesario para el coche nuevo. "Todavía creía que aquello acabaría en nada. Seguí manteniendo mi ocupación de nueve a cinco y dejé la cuestión del guión en la trastienda de mi cabeza, preguntándome en qué acabaría todo eso" -confiesa el guionista.

Poco después, se envió el guión a Warner Bros., donde atrajo la atención de Mary Viola, quien estaba buscando a un guionista joven para un proyecto que estaban desarrollando. Viola recogió el guión de encima de un montón de muestras. Como neoyorquina, le gustó el título y fue el primero que leyó. Reaccionó inmediatamente a la historia de la película y lo pasó a su colega Basil Iwanyk, quien puso la maquinaria en marcha.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Wide Pictures y productora Millennium Films, Thunder Road Productions.