Los crímenes de Oxford

2008 - Álex de la Iglesia

Título: Los crímenes de Oxford

Título original: The Oxford murders

Dirección: Álex de la Iglesia

País: Francia, El Reino Unido, España

Año: 2008

Fecha de estreno: 18/01/2008

Duración: 108 min

Género: Criminal, Romance, Thriller

Reparto: Elijah Wood, John Hurt, Leonor Watling, Julie Cox, Burn Gorman, Anna Massey, Jim Carter, Alan David, Dominique Pinon, Tim Wallers

Guión: Álex de la Iglesia

Web:

Productora: Eurimages, Tornasol Films, Telecinco Cinema, La Fabrique de Films

VALORACIÓN

6,6

224 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Una anciana aparece asesinada en el salón de su casa, a las afueras de Oxford. Su cuerpo es descubierto por dos hombres que en ese momento se encuentran por primera vez: Arthur Saldom, prestigioso profesor de Lógica, y Martin, joven estudiante americano recién llegado a la universidad con la intención de que Saldom dirija su tesis doctoral.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Eurimages, Tornasol Films, Telecinco Cinema, La Fabrique de Films.

1 críticas - Ver todas

Menos de lo que parece 5 - Lester Bangs

Lo cierto es que ver a Leonor Watling en la cama Elijah Wood sorprende, pero imaginársela con John Hurt supera todas mis peores pesadillas. Y si, cierto es que iniciar una crítica mencionando las escenas de cama de una película de intriga no es lo más adecuado, pero es que el resto de la película no permite hablar mucho más. Quizá cuando tus expectativas son muy altas la caída es más dura pero si se intentan mezclar la intriga con las matemáticas hay que hacerlo con un poco más de estilo. No es cuestión de convertir una película en una clase de mates pero se hecha en falta que el espectador salga del cine con la sensación de haber aprendido algo. La peli empieza con la gran pregunta: Puede el ser humano conocer la verdad? A mi personalmente no me sirve una conclusión del tipo, la verdad es tal según desde donde se mire, la verdad está en cada uno de nosotros, la verdad es... retórica barata no os parece?, la única verdad incuestionable es que la luz viaja a 300000 Km/s y a partir de ahí todo lo demás es relativo. Se menciona el principio de incertidumbre de Heisenberg, la proporción áurea, la serie de Fibonacci de manera que para la persona que ya conozca algo del tema se queda con las ganas de saber más, y a la persona que no lo conozca no le aporta absolutamente nada.

Algo bueno? Me quedo con el apego enfermizo que consigue crear a su alrededor el profesor encarnado por Hurt, similar al creado por el típico chic@ popular del instituto al que todos hacía reverencias y soñaban algún día en poderse considerar su amigo. Me parece un guiño genial!

En definitiva, una idea muy buena muy mal explotada, espero que el libro sea mejor.

Agur

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre Los crímenes de Oxford