Los hombres que miraban fijamente a las cabras

2009 - Grant Heslov

Título: Los hombres que miraban fijamente a las cabras

Título original: The men who stare at goats

Dirección: Grant Heslov

País: El Reino Unido, Estados Unidos

Año: 2009

Fecha de estreno: 05/03/2010

Duración: 93 min

Género: Comedia, Bélico

Calificación: No recomendada para menores de 13 años

Reparto: George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges, Kevin Spacey, Stephen Lang, Robert Patrick, Waleed Zuaiter, Stephen Root, Glenn Morshower, Nick Offerman

Guión: Peter Straughan

Web:

Distribuidora: Sony Pictures

Productora: BBC Films, Smoke House, Westgate Film Services, Winchester Capital Partners

VALORACIÓN

6,8

93 votos

TU VALORACIÓN


 

La elección de los protagonistas

Además de elaborar una narrativa muy atractiva, el guionista Peter Straughan creó papeles que resultaron muy apetecibles para algunos de los mejores actores de Hollywood. "Hemos tenido mucha suerte al tener este reparto tan bueno que consiguieron George y Grant" comenta Lister.

George Clooney hace de Lyn Cassady, un recluta del Ejército de la Nueva Tierra. "Lyn es la suma de varios personajes que aparecen en el libro. Son todos ex-militares que habían pasado por diferentes proyectos parecidos al Proyecto Jedi. Me quedé con lo mejor de cada uno y los utilicé en el personaje de Lyn", comenta Straughan.

El sentido del humor de Clooney es conocido por todos y marcó el tono de todo el rodaje. "George en muy divertido. Está que se sale en este papel. Además, le aporta empaque y valor al personaje."

El mentor de Lyn, Bill Django, es interpretado por el nominado a los Oscar de la Academia Jeff Bridges. "Django es el fundador del Ejército de la Nueva Tierra. Es un visionario y un alma libre que ha pasado por momentos duros. Hacia el final de la película, tiene que reclamar su papel de líder. Jeff aportó al rodaje mucha energía creativa. Está lleno de ideas y quiere explorar diferentes formas de hacer las cosas para dar al director y al responsable de edición varias opciones."

Jeff cuenta que, "el personaje está formado por varios de los protagonistas del libro de Ronson. Jim Channon me inspiró mucho y pude coger mucha información, ya que él fue el pionero en este campo. También utilicé las memorias de John Lilly. Es un tipo que inventó el tanque de aislamiento y trabajó en la comunicación con delfines. Fue una gran fuente de inspiración".

Los hombres que miraban fijamente a las cabras atrajo la atención de Bridges al tratarse de una película en la que a él le interesaría verse. "Me gusta que me sorprendan. Y eso es justo lo que consigue este film. Nunca he visto una película igual. No sabes qué va a ocurrir y te adentra en una aventura salvaje".

La oportunidad de trabajar con actores que le gustan y a los que admira, fue también algo que llamó la atención de Bridges. "Kevin Spacey es un buen amigo. Es genial poder trabajar con tus colegas y además hace un papel fantástico".

De hecho, se conocieron cuando Spacey estaba aún en el instituto. "Sus hermanos, su padre y él actuaron en mi instituto. Mi clase de teatro les hizo los coros. Acabamos rodando K-PAX juntos, y nos pasábamos los ratos muertos en la caravana de Jeff cantando, ya que le encanta tocar la guitarra y cantar".

Como casi toda la gente involucrada en la película, Spacey se sorprendió mucho al saber que estaba basado en un hecho real. "Me maravilló saber que estos programas se remontaban a los años 50. El ejército norteamericano creía que los rusos estaban invirtiendo mucho dinero en temas parasicológicos. Y la única razón por la que los rusos lo hacían, era porque creían que los norteamericanos también se estaban dedicando a ello", comenta Spacey.

Spacey interpreta a Larry Hooper, un renegado del Ejército Jedi. "En toda organización, hay alguien débil que puede arruinar al resto. Ese es el papel de Kevin en esta película y lo hace sin que apenas te des cuenta", añade Lister.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Sony Pictures y productora BBC Films, Smoke House, Westgate Film Services, Winchester Capital Partners.