Los productores

2005 - Susan Stroman

Título: Los productores

Título original: The producers

Dirección: Susan Stroman

País: Estados Unidos

Año: 2005

Fecha de estreno: 24/03/2006

Duración: 134 min

Género: Comedia, Musical

Reparto: Nathan Lane, Matthew Broderick, Uma Thurman, Will Ferrell, Gary Beach, Roger Bart, Eileen Essell, Michael McKean, David Huddleston, Debra Monk

Guión: Mel Brooks, Thomas Meehan

Productora: Columbia Pictures Corporation, Universal Pictures, Brooksfilms

VALORACIÓN

6,1

10 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Estamos en 1959 y en Broadway resuenan los nombres de las grandes figuras del teatro. El productor Max Bialystock (Nathan Lane), sin embargo, ya no es uno de ellos ("Opening Night"). Un día, el tímido contable Leo Bloom (Matthew Broderick) se presenta en la oficina de Bialystock para hacer las cuentas e inocentemente deja caer que un hombre deshonesto podía ganar más dinero produciendo un fracaso que produciendo un éxito. De inmediato, a Bialystock se le enciende la bombilla y trata de persuadir al reticente Bloom para urdir tan perfecto plan: producir un estrepitoso fracaso en Broadway, embolsarse una fortuna y largarse del país con el dinero ("We Can Do It"). Poco convencido, Bloom vuelve a su deprimente trabajo, pero no puede evitar soñar con una vida mucho más glamourosa ("I Wanna Be A Producer"). Al final, llega a la conclusión de que está harto, se lía la manta a la cabeza y decide asociarse con Bialystock para perpetrar el delito.

En busca de la peor obra posible, Max y Leo descubren "la peor de todas", un musical titulado "Springtime for Hitler—A Gay Romp with Adolf and Eva in Berchesgarten", y deciden ir a ver al dramaturgo Franz Liebkind (Will Ferrell) a su ático de Greenwich Village.

Una vez cerrado el trato para producir la que para ellos va a ser sin duda la peor obra que se haya escrito, Bialystock y Bloom proceden a contratar al peor director posible. Al entrar al ostentoso piso de Roger DeBris (Gary Beach) y de su asesora legal, Carmen Ghia (Roger Bart), se dan cuenta de que DeBris y compañía no quieren involucrarse en algo de ese calibre ("Keep It Gay"), pero los productores los convencen de que, en sus manos, "Springtime for Hitler" podría brindar al director el respeto y el prestigio (es decir, el Tony) que siempre ha anhelado.

Cuando la irresistible rubia sueca Ulla (Uma Thurman) se presenta en la oficina para que le hagan una prueba ("When You Got It, Flaunt It"), Bialystock y Bloom la contratan de inmediato para el coro. Hasta que empiecen los ensayos, babeando, deciden que será la secretaria/recepcionista.

Con el fin de recaudar los dos millones de dólares necesarios para "financiar" la obra, Bialystock se ve obligado a ir a ver a sus exigentes benefactoras, cientos de ancianas hambrientas de sexo de Manhattan ("Along Came Bialy"). Mientras tanto, el tímido Bloom cae rendido a los pies de Ulla ("That Face") y se sorprende al ver que la atracción es mutua.

Las pruebas para elegir al actor que interprete al Führer resultan frustrantes para todos los que están involucrados en la producción, especialmente para el autor del musical, que demuestra a la perfección cómo debería interpretarse el papel ("Haben Sie Gehurt Das Deutsche Band?"), dejando claro que él es el único capaz de hacerlo. Justo antes de la noche del estreno, después de una acalorada discusión sobre las supersticiones en el teatro ("You Never Say Good Luck on Opening Night"), Bialystock y Bloom quedan horrorizados al ver que su dramaturgo convertido en actor principal se rompe una pierna. La función debe continuar y, por suerte, el director Roger DeBris se sabe al dedillo el papel del personaje. Como ya es tradición en todo musical que se precie, el papel principal de la obra es interpretado a última hora por otro actor.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Columbia Pictures Corporation, Universal Pictures, Brooksfilms.

0 críticas - Ver todas

En estos momentos no hay críticas.
  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre Los productores