Los santos inocentes

1984 - Mario Camus

Título: Los santos inocentes

Título original: Los santos inocentes

Dirección: Mario Camus

País: España

Año: 1984

Fecha de estreno: 04/04/1984

Duración: 107 min

Género: Drama

Calificación: No recomendada para menores de 13 años

Reparto: Alfredo Landa, Terele Pávez, Belén Ballesteros, Juan Sachez, Susana Sánchez, Francisco Rabal, Ágata Lys, Agustín González, Juan Diego, Mary Carrillo

Distribuidora: United International Pictures (UIP)

Productora: Televisión Española (TVE), Ganesh Producciones Cinematográficas

VALORACIÓN

7,9

1.091 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Una familia de campesinos españoles vive subordinada a la clase que posee la tierrra, domina los recursos y manda sobre ellos. Su vida es renunciar y obedecer. Su destino está marcado y unicamente algo violento, fuera de lo cotidiano, romperá su condena.

Un día, en un arrebato, Iván (Juan Diego) mata a la "Milana bonita", el pájaro que había amaestrado Azarías (Paco Rabal). La tristeza se vuelca sobre el pobre viejo quien, al día siguiente, cuelga a Iván de un árbol. Los hechos obligan a Paco (Alfredo Landa) y a su familia a abandonar el cortijo y Azarías es internado en un manicomio.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora United International Pictures (UIP) y productora Televisión Española (TVE), Ganesh Producciones Cinematográficas.

1 críticas - Ver todas

Historia de una generación 10 - Nanín

Para un extremeño de clase baja y rayano por añadidura, esta peli es muy especial. Explica el origen de tantos movimientos sociales extremeños, ya revolucionarios en la II República Española, ya demográficos desde los años cincuenta.

De las pocas que han retratado la realidad social de mi tierra con meridiana autenticidad. Tanto la novela del nunca suficientemente valorado Miguel Delibes como la peli son de una importancia capital desde un punto de vista histórico y antropológico.

A ello se suman otros valores artísticos que no son desdeñables. No entiendo bien que tenga una valoración tan baja en este sitio. Generó un debate intenso en Extremadura sobre las condiciones sociales de los trabajadores rurales, sobre la pervivencia de mentalidades y actitudes señoriales, sobre la perpetuación de rasgos de la sociedad caciquil del siglo XIX, etc.

Pero ante todo es tal vez el único retrato generacional de las personas de clase baja que vivieron en el ambiente rural extremeño a mediados del siglo XX.

Que no se enfaden salmantinos u onubenses. La historia y antropología de sus zonas rurales es similar e igualmente pueden ver reconocido en esta peli un retrato de sus padres y abuelos.

Para mí es un impresionante documento.

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre Los santos inocentes