Los últimos días

2013 - Àlex Pastor, David Pastor

Título: Los últimos días

Título original: Los últimos días

Dirección: Àlex Pastor, David Pastor

País: España

Año: 2013

Fecha de estreno: 27/03/2013

Duración: 128 min

Género: Thriller, Aventuras

Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Reparto: Quim Gutiérrez, José Coronado, Marta Etura, Leticia Dolera, Mikel Iglesias, Ivan Massagué, Lolo Herrero, Pere Brasó, Pere Ventura, Pep Sais

Web:

Distribuidora: Warner Bros. Pictures

Productora: Eurimages, Morena Films, Antena 3 Films, Les Films du Lendemain, Televisió de Catalunya (TV3), Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Rebelion Terrestre

VALORACIÓN

6,6

182 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Esta historia de suspense y ciencia ficción aprovecha el tirón generado por otras películas y series sobre enfermedades y epidemias globales. La historia se desarrolla en la Barcelona de la actualidad.

Marc (Quim Gutiérrez) percibe como día a día hay menos gente en las calles. En las noticias aparecen casos de gente que ha contraído una extraña enfermedad cuyos síntomas son similares a la agorafobia. Pero con una salvedad, esta te puede matar.

La epidemia parece extenderse a nivel global. Marc resulta infectado y se ve incapaz de abandonar el edifico donde se encuentra. Tras meses logra encontrar una salida y pide a Enric (José Coronado) que le ayude a orientarse por el subsuelo de Barcelona con su GPS. El objetivo: encontrar a Julia (Marta Etura), novia de Marc, de la cual no sabe nada desde que quedó encerrado.

Juntos, Marc y Enric recorrerán la peligrosa jungla suburbana en la que se ha convertido Barcelona. Afrontarán variedad de peligros y se verán obligados a recurrir a su ingenio para sobrevivir a los últimos días mientras el mundo se desmorona.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Warner Bros. Pictures y productora Eurimages, Morena Films, Antena 3 Films, Les Films du Lendemain, Televisió de Catalunya (TV3), Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Rebelion Terrestre.