Luna Nueva

2009 - Chris Weitz

Título: Luna Nueva

Título original: The Twilight Saga: New Moon

Dirección: Chris Weitz

País: Estados Unidos

Año: 2009

Fecha de estreno: 18/11/2009

Duración: 130 min

Género: Romance, Thriller, Terror, Fantástico

Calificación: No recomendada para menores de 13 años

Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ashley Greene, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Kellan Lutz, Nikki Reed, Jackson Rathbone, Bronson Pelletier

Guión: Melissa Rosenberg

Web:

Distribuidora: Aurum

Productora: Summit Entertainment

VALORACIÓN

6,4

7.833 votos

TU VALORACIÓN


 

Bella, Edward y Jacob: el triángulo eterno

Los primeros momentos de la película nos muestran a una Bella que cada vez es más consciente de su edad y su mortalidad. "Empieza a resultarle una carga muy pesada", explica Kristen Stewart. "Su mayor pesadilla es que Edward la abandone. Y es lo que hace. Toda persona con la que han roto alguna vez o a la que le han pisoteado el corazón sabe que te lo cuestionas todo. Es como si pensaras: 'con lo claro que lo tenía, ahora, ¿será real nada de lo que creía? Porque nada podría ser más real que eso, y me equivoqué'".

Stewart quiere dejar algo claro: Bella no es ninguna dama en apuros. "Tiene muy controlada su situación. Se entregó a alguien y esperaba a cambio lo mismo de él".

Bella ha desarrollado dos relaciones firmes pero distintas con los hombres de su vida. "Edward es algo que necesita", asegura la actriz. "Le aporta equilibrio, pero eso no significa que sea la persona más adecuada para ella. Es complicado, es frío, es reservado. Pero, sin su capacidad para contenerse, nunca podrían estar juntos".

"Jacob es el polo opuesto", prosigue Stewart. "Es alegre. Es cálido y divertido, y saca lo mejor de ella. Básicamente, es su mejor amigo, y si pudieras salir con tu mejor amigo, sería algo hermoso, pero no significa necesariamente que estés enamorada de él".

La gran preparación de Weitz le hizo ganar muchos enteros con Stewart. "Chris tiene sus ideas muy bien organizadas y se muestra muy colaborador", afirma. "Era bueno saber que estaba tan comprometido como nosotros, y no que se limitaba a apuntarse al siguiente proyecto de éxito".

Robert Pattinson también quedó impresionado con el conocimiento del director del mundo de Crepúsculo. "Crepúsculo tenía un final feliz", comenta el actor. "Bella y Edward acababan juntos y habían vencido a sus enemigos. En Luna Nueva, les toca afrontar la realidad. Tienen que vérselas con la evolución de su relación y su compromiso mutuo, así como con las amenazas reales que surgen como consecuencia. Cuando Edward deja a Bella, básicamente le arrebata a ella su vida, y le mata tener que estar lejos de ella, porque se han vuelto muy dependientes uno de otro.

"Como Kristen y yo hemos interpretado antes a estos personajes, tenemos una idea muy concreta de cómo pensamos que los personajes evolucionan a lo largo de toda la serie", prosigue Pattinson. "Chris fue muy comprensivo con eso. Pero también vino preparado con muchas ideas excelentes y se había documentado muy bien para respaldarlas".

Pattinson se refiere a su personaje como un "vampiro reacio", a diferencia de los Vulturis. "Se ven como monstruos, pero se sienten a gusto con ello", explica. "Pero, cuando ven a una humana que dice amar a Edward, quieren creer que es algo posible y eso es básicamente lo que lo salva a él".

Luna Nueva señala el salto al primer plano del personaje de Jacob Black, que tenía un papel mucho más secundario en la película anterior. Jacob es miembro de la tribu quileute, los pobladores originales de Forks, Washington.

Jacob, amigo de la infancia de Bella, no estaba pensado en un principio que tuviera un papel tan importante en la historia como el que acabó desempeñando, según Meyer. "Jacob fue algo que surgió de repente. No se suponía que debía existir como lo acabó haciendo, pero su personalidad estaba tan presente y tenía tanta fuerza, que me di cuenta de cómo determinaría los acontecimientos que se sucederían en el libro".

Durante Luna Nueva, Jacob descubre que ha sido elegido para convertirse en protector de su pueblo, un hombre lobo que los defiende de los ataques de los vampiros. "Jacob está pasando por una transformación", explica Lautner. "Se podrá apreciar un aspecto físico distinto en el personaje de Jacob. Ha ganado casi 15 kg de músculo, para empezar. Y, a medida que cambia físicamente, también cambia emocionalmente".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Aurum y productora Summit Entertainment.

34 críticas - Ver todas

Bastante pesada y lenta 5 - Fidcule

La peli de 'Luna Nueva' es la única que he visto de toda la saga y era bastante lenta, pero muy pesada, y el final, pésimo.

Impresionante 10 - Danielalas

Es la mejor película que he visto. Me siento identificada con ella.

Pésimo cine 1 - Dos fans del cine

'Luna Nueva' puede que sea una de las mejores películas, pero yo no lo puedo decir con certeza gracias a este cine sin organización. Puesto que esta tarde he ido con ganas de ver 'Luna Nueva' pero como no saben manejar su cartelera en internet la gente desde nuestras casas no podemos adivinar que han dejado de emitir 'Luna Nueva' en sus salas.

Espero que este funcionamiento pésimo mejore, no es de mi agrado que esta situación vuelva a ocurrir.

Firmado: dos fans del cine muy decepcionadas.

Definida en una palabra: Incomparable... 10 - Monica

Definitivamente, espectacular. No ha habido una historia más hermosa que esta peli, y los libros son fantásticamente impresionantes... Además, los personajes y los actores son excelentes. 'Crepúsculo' me encantó. 'Luna Nueva' me fascinó y supongo que las otras dos pelis serán mejores... Simplemente incomparable...

Está bastante bien 8 - Anónimo

Nunca me han gustado las películas tan romanticonas de esas que le gustan a todas las niñas, es más, vi 'Crepúsculo' y tampoco me llamó demasiado la atención, pero he de decir que la historia es realmente bonita, me ha gustado mucho.

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Bella, Edward y Jacob: el triángulo eterno de la Película Luna Nueva