Luna Nueva

2009 - Chris Weitz

Título: Luna Nueva

Título original: The Twilight Saga: New Moon

Dirección: Chris Weitz

País: Estados Unidos

Año: 2009

Fecha de estreno: 18/11/2009

Duración: 130 min

Género: Romance, Thriller, Terror, Fantástico

Calificación: No recomendada para menores de 13 años

Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ashley Greene, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Kellan Lutz, Nikki Reed, Jackson Rathbone, Bronson Pelletier

Guión: Melissa Rosenberg

Web:

Distribuidora: Aurum

Productora: Summit Entertainment

VALORACIÓN

6,4

7.834 votos

TU VALORACIÓN


 

Los Vampiros y los Volturi

En una aparición breve pero fundamental, la familia de vampiros Cullen celebra una fiesta de cumpleaños para Bella, donde un corte con un papel inicia una peligrosa reacción en cadena que lleva a Edward a poner fin a su romance. Ashley Greene, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Kellan Lutz y Jackson Rathbone regresan todos como la familia Cullen.

"Nos hemos convertido en una auténtica familia", afirma Reed. "Sentimos todos verdadera pasión por esto y mis compañeros de reparto son personas muy inteligentes e interesantes. Es estupendo volver a trabajar con ellos y tenemos mucha suerte de poder interpretar a estos personajes a lo largo de varias películas. Somos todos grandes fans de los libros y ha sido sumamente gratificante lograr que cobre vida algo que adoramos".

Es en este capítulo de la historia cuando Alice Cullen, interpretada por Greene, tiene ocasión de lucirse. Sus visiones del futuro la llevan directamente hasta los desesperados intentos de Bella de rescatar a Edward de su desencaminado intento de suicidarse.
"Bella es básicamente la mejor amiga de Alice", explica Greene.

"Quiere lo mejor para Bella. Para Alice, lo más lógico es que Bella se convierta en vampiro y se quede con los Cullen. Respeta el deseo de Edward de permitir que Bella siga siendo humana el mayor tiempo posible, pero ha visto un futuro muy distinto".

Dos elementos de Alice que encantaban especialmente a Greene eran su afición por la ropa bonita y por los coches rápidos. "Me tocó llevar el mejor vestuario", afirma. "Tish Monaghan, la diseñadora de vestuario, encontró unos abrigos geniales, una gabardina de seda blanca, una chaqueta a rayas de Michael Kors, y los conjuntó con mallas negras, zapatillas planas de ballet y largos guantes rojos. Quedaban estupendos y muy propios de las extravagancias de Alice. También pude conducir un increíble Porsche amarillo por unas calles de Italia llenas de curvas. No había dado más que una clase de conducir el día anterior al del rodaje de la escena. ¡He de admitir que casi raspo un par de edificios!"

Luna Nueva supone la primera aparición de los Volturis, lo más parecido a la realeza que tiene el mundo de los vampiros y un elemento crucial del futuro de la saga. Existen desde hace siglos y son inconcebiblemente poderosos, se encargan de dictar la ley y a la vez de hacerla cumplir entre la comunidad.

El líder del grupo es Aro, interpretado por Michael Sheen. Sheen ya está familiarizado con este mundo, al haber interpretado a un hombre lobo esclavizado por los vampiros en las películas de la serie Underworld. Pero Sheen dice que había alguien más en el plató que encarnaba tanto a los vampiros como a los hombres lobo.

"Chris Weitz me parece un cruce entre un vampiro y un hombre lobo", asegura el actor. "Tiene los rasgos cincelados de un vampiro, pero a la vez está cachas como un hombre lobo y es algo peludo, así que era como una gran criatura mitológica que se paseaba por el plató".

Sheen ideó una forma diferente de vocalizar para Aro, con un tono más alto y más preciso que el que utiliza normalmente. Weitz comenta que esa entonación quizá surgiera de sus primeras conversaciones acerca del personaje. "Básicamente, el personaje tiene 2.000 años de edad", explica Weitz. "El inglés no es su primer idioma, así que quizá hablara de un modo muy calculado. Es increíblemente cortés y atractivo, pero también extraordinariamente peligroso".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Aurum y productora Summit Entertainment.

34 críticas - Ver todas

Bastante pesada y lenta 5 - Fidcule

La peli de 'Luna Nueva' es la única que he visto de toda la saga y era bastante lenta, pero muy pesada, y el final, pésimo.

Impresionante 10 - Danielalas

Es la mejor película que he visto. Me siento identificada con ella.

Pésimo cine 1 - Dos fans del cine

'Luna Nueva' puede que sea una de las mejores películas, pero yo no lo puedo decir con certeza gracias a este cine sin organización. Puesto que esta tarde he ido con ganas de ver 'Luna Nueva' pero como no saben manejar su cartelera en internet la gente desde nuestras casas no podemos adivinar que han dejado de emitir 'Luna Nueva' en sus salas.

Espero que este funcionamiento pésimo mejore, no es de mi agrado que esta situación vuelva a ocurrir.

Firmado: dos fans del cine muy decepcionadas.

Definida en una palabra: Incomparable... 10 - Monica

Definitivamente, espectacular. No ha habido una historia más hermosa que esta peli, y los libros son fantásticamente impresionantes... Además, los personajes y los actores son excelentes. 'Crepúsculo' me encantó. 'Luna Nueva' me fascinó y supongo que las otras dos pelis serán mejores... Simplemente incomparable...

Está bastante bien 8 - Anónimo

Nunca me han gustado las películas tan romanticonas de esas que le gustan a todas las niñas, es más, vi 'Crepúsculo' y tampoco me llamó demasiado la atención, pero he de decir que la historia es realmente bonita, me ha gustado mucho.

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones |Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Los Vampiros y los Volturi de la Película Luna Nueva