Madeinusa

2006 - Claudia Llosa

Título: Madeinusa

Título original: Madeinusa

Dirección: Claudia Llosa

País: España, Perú

Año: 2006

Fecha de estreno: 31/03/2006

Duración: 100 min

Género: Drama

Reparto: Magaly Solier, Yiliana Chong, Carlos J. de la Torre, Juan Ubaldo Huamán

Productora: Wanda Visión S.A., Oberón Cinematográfica S.A., Vela Producciones

VALORACIÓN

5,7

42 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Es una niña que vive en un pueblo perdido de la cordillera del Perú, Manayaycuna (pueblo al que no se puede entrar). Este extraño lugar se distingue por un aspecto en su religiosidad; a partir del Viernes Santo, a las tres de la tarde, cuando Cristo muere crucificado, hasta el Domingo de Resurrección, el pueblo entero puede hacer lo que le venga en gana. Durante los dos días santos no existe el pecado: Dios está muerto, no les ve. Todo es aceptado y permitido, sin remordimiento alguno.

Madeinusa, su hermana Chale, y su padre, Don Cayo, alcalde y mandamás del pueblo, conservan esta tradición sin cuestionarla, pero todo esto se verá perturbado con la llegada de Salvador, un joven limeño que se ve obligado a permanecer en el pueblo los tres días del "Tiempo Santo", lapso en que Dios no ve.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Wanda Visión S.A., Oberón Cinematográfica S.A., Vela Producciones.

1 críticas - Ver todas

Superación latinoamericana 8 - Alexandra Ochoa

Es una muy buena película, sin embargo se estigmatiza al sector indígena, pese a ello me gustó el cuestionamiento y la transgresión a la norma, es una buena propuesta para debatir el legado de la colonización española: la cosmovisión religiosa y la llamada moral.

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones |Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre Madeinusa