Malditos bastardos

2009 - Quentin Tarantino

Título: Malditos bastardos

Título original: Inglourious Basterds

Dirección: Quentin Tarantino

País: Estados Unidos, Alemania

Año: 2009

Fecha de estreno: 18/09/2009

Duración: 160 min

Género: Bélico, Aventuras, Acción

Calificación: No recomendada para menores de 18 años

Reparto: Brad Pitt, Samuel L. Jackson, Diane Kruger, Cloris Leachman, Mike Myers, Samm Levine, Eli Roth, B.J. Novak, Til Schweiger, Julie Dreyfus

Web:

Distribuidora: Universal Pictures

Productora: Universal Pictures, A Band Apart, Lawrence Bender Productions, Weinstein Company, The, Neunte Babelsberg Film

VALORACIÓN

6,8

1.151 votos

TU VALORACIÓN


 

Redactando el guión

Para conocer la larga gestación de Malditos bastardos, lo mejor es recurrir a las anécdotas que cuentan los amigos y compañeros del director y guionista Quentin Tarantino. Esta película épica acerca de "unos hombres en una misión" encuentra su título en la película Quel maledetto treno blindato (Aquel maldito tren blindado), dirigida por Enzo Castellari en 1978, y que en inglés se llamó Inglorious bastards.

Enzo Castellari, que aparece brevemente en la película actual, dice: "Es completamente diferente, esto es totalmente de Quentin, no es un remake ni nada parecido. Simplemente es algo que inspiré". El productor Lawrence Bender recuerda la primera vez que Quentin Tarantino le leyó pasajes del guión de Malditos bastardos: "Hará al menos diez años, en mi despacho. Me leyó unas escenas que me dejaron asombrado, y pensé: 'Hay que hacer esta película'".

Pero Lawrence Bender tuvo que armarse de paciencia. El guión sufrió numerosos cambios en los diez años siguientes. Pasaban los años y el título seguía siendo el mismo, pero la trama cambiaba. El realizador jugó con la idea de convertir el proyecto en una miniserie e incluso pensó en transformarlo en una novela.

Pero el guión reaparecía de forma recurrente. Eli Roth, que interpreta al "bastardo" Donny Donowitz, recuerda: "Mi primer contacto con Malditos bastardos fue en diciembre de 2004. Quentin me leyó e interpretó el monólogo de Hitler. Fue la primera vez que presencié lo que ahora llamo 'el teatro de Quentin Tarantino', cuando aprovecha para leer un guión suyo e interpretar a cada uno de los personajes".

El actor sigue diciendo: "Recuerdo decirle que el monólogo me parecía genial. Durante los años siguientes me llamaba de vez en cuando para decirme: 'Oye, ya tengo otra escena para Malditos bastardos'. Luego lo apartó para rodar Death Proof, pero hace cosa de año y medio me dijo: 'Esta vez sí quiero terminar Malditos bastardos'".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Universal Pictures y productora Universal Pictures, A Band Apart, Lawrence Bender Productions, Weinstein Company, The, Neunte Babelsberg Film.