Marea roja

1995 - Tony Scott

Título: Marea roja

Título original: Crimson tide

Dirección: Tony Scott

País: Estados Unidos

Año: 1995

Fecha de estreno: 18/08/1995

Duración: 116 min

Género: Drama, Thriller, Acción

Reparto: Denzel Washington, Gene Hackman, Matt Craven, George Dzundza, Viggo Mortensen, James Gandolfini, Rocky Carroll, Jaime Gomez, Michael Milhoan, Scott Burkholder

Guión: Michael Schiffer

Distribuidora: Laurenfilm

Productora: Don Simpson/Jerry Bruckheimer Films, Hollywood Pictures

VALORACIÓN

7,1

38 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

La película está ambientada en 1995. En Rusia un grupo de terroristas ha tomado el control de una instalación de misiles nucleares y amenaza con lanzar un ataque si los americanos o los rusos intentan enfrentarse a ellos.

Como es de esperar, la Marina de los Estados Unidos está en máxima alerta. Para ello han dado órdenes al submarino nuclear U.S.S. Alabama de patrullar por el Océano Pacífico y estar en posición de lanzar un ataque preventivo por si los terroristas intentan lanzar sus misiles.

El capitán Frank Ramsey (Gene Hackman) es el oficial al mando del submarino. El segundo al mando es el capitán de corbeta Ron Hunter (Denzel Washington), que tiene amplia educación en táctica e historia militar.

El submarino finalmente recibe la orden de lanzar un ataque sobre Rusia. Pero justo después llega un segundo mensaje indescifrable. En este momento el Capitán Frank Ramsey y el segundo Comandante, Teniente Coronel Ron Hunter, se enfrentarán sobre la decisión de lanzar el ataque o permanecer a la espera.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Laurenfilm y productora Don Simpson/Jerry Bruckheimer Films, Hollywood Pictures.