Más allá de las colinas

2012 - Cristian Mungiu

Título: Más allá de las colinas

Título original: Dupa dealuri

Dirección: Cristian Mungiu

País: Rumania

Año: 2012

Fecha de estreno: 25/12/2012

Duración: 155 min

Género: Drama

Reparto: Cosmina Stratan, Cristina Flutur, Valeriu Andriuta, Dana Tapalaga, Catalina Harabagiu, Gina Tandura, Vica Agache, Nora Covali, Dionisie Vitcu, Ionut Ghinea

Guión: Cristian Mungiu

Distribuidora: Alta Films

Productora: Wild Bunch, Why Not Productions, Les Films du Fleuve, Mobra Films, Romanian National Center for Cinematography, Mandragora Movies

VALORACIÓN

3,8

8 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Este es el drama de una amistad entre dos chicas jóvenes que crecen en el mismo orfanato. Una de ellas encuentra refugio en un convento de Rumanía y rechaza irse a vivir con su amiga, que ahora se ha mudado a Alemania. ¿Podrán reconciliarse con el paso del tiempo o jamás serán capaces de superar este agria ruptura?

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Alta Films y productora Wild Bunch, Why Not Productions, Les Films du Fleuve, Mobra Films, Romanian National Center for Cinematography, Mandragora Movies.

2 críticas - Ver todas

Para Cesar 9 - Lourdes

Difiero de tu punto de vista Cesar. El director es extraordinario y se caracteriza por hacer peliculas duras (asi tal cual es la vida). Creo que no te has enterado que este caso fue real y que en realidad conmocionó a la sociedad rumana. Asi que antes de irte a la yugular de un excelente director, te recomiendo que investigues un poquitin mas y despues emite una opinión.

conflicto rebuscado e inutil 1 - Cesar

La pelicula se inscribe desgraciadamente en la ola infinita ya de ataques sobre la Iglesia Ortodoxa. No era necesario tratar el tema del amor (independientemente de si es lesbianismo o no, llamemoslo amor) dentro de una comunidad religiosa. En un monasterio se vive una vida dedicada a la contemplacion de Dios y sobre todo a la contemplacion del propio ser, de la purificacion espiritual personal. Nadie obliga a nadie estar en un monasterio, es mas, los requisitos de ingreso son muy rigurosos y no se permite el ingreso de cualquiera. Por lo tanto es inutil juzgar el ambiente asfixiante en una comunidad monastica, es lo que por definicion es a veces una comunidad de este tipo, paero tambien una extraordinaria hermandad. No hay que olvidar que no ingresas en un monasterio para hacer amigos, al contrario, dejas todos tus amigos en la puerta, tu nuevo destino es buscar un nuevo camino solamente acompañado por Dios. Sin decir que el progresismo agresivo tiene origenes y financiacion que no pueden ser mencionados, se nos acusaria de conservadores, fundamentalistas y otros pecados antimodernos. Se podia haber escogido cualquier otro escenario, el director demuestra una vez mas que desprecia a una institucion esencial de la sociedad rumana, cosa que le resta honestidad si valor cinematografico, puesto que uno debe luchar de otra forma con sus propios demonios, no desacretidandolos de forma cobarde.

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones |Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre Más allá de las colinas