Medianoche en París

2011 - Woody Allen

Título: Medianoche en París

Título original: Midnight in Paris

Dirección: Woody Allen

País: Estados Unidos, España

Año: 2011

Fecha de estreno: 13/05/2011

Duración: 100 min

Género: Romance, Comedia

Calificación: Apta para todos los públicos

Reparto: Rachel McAdams, Marion Cotillard, Owen Wilson, Michael Sheen, Adrien Brody, Alison Pill, Kathy Bates, Tom Hiddleston, Léa Seydoux, Kurt Fuller

Web:

Distribuidora: Alta Films

Productora: Gravier Productions, Mediapro

VALORACIÓN

6,5

264 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Una familia norteamericana viaja a París, la eterna ciudad del amor, con el objetivo de arreglar unos asuntos de negocios. La experiencia, lejos de ser provechosa para sus objetivos, termina sirviendo para que la pareja de prometidos del grupo termine replanteándose no solo su relación y su compromiso, sino toda su vida.

Woody Allen, director de filmes como 'Annie Hall' o 'Match Point', utiliza ahora la capital gala como escenario de una historia coral que, al estilo de 'Vicky Cristina Barcelona', utiliza una localización geográfica como base de la narración de la historia.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Alta Films y productora Gravier Productions, Mediapro.

1 críticas - Ver todas

Lo bueno del presente. 9 - Andrés Camilo Camargo.

Midnight in Paris (Media Noche en Paris).
Woody Allen.
13 de Mayo del 2011.
Gravier Productions y Media Pro.

La película es una comedia romántica dirgida y escrita por Woody Allen, la cual es desarrollada en París, ?La Ciudad Luz?, donde una pareja estadounidense se encuentra pasando sus vacaciones. Gill Pender interpretado por Owen Wilson, es un guionista exitoso de Hollywood que decide junto con su novia Inez interpretada por Rachel McAdams viajar a París, pero ambos con visiones e intenciones totalmente diferentes de la ciudad y el viaje, Gill un aficionado del arte y la literatura del siglo XX quiere convertirse en escritor y abandonar su desapasionado trabajo de guionista, idea que muy pronto lo envuelve en un conflicto con su novia. De manera inesperada después de una noche llena de vino, Gill decide volver al hotel caminando por las calles de París, mientras que su novia se embarca en otra fiesta con sus amigos, y su sufre de manera mística justo después de las campanadas de media noche un viaje en el tiempo que lo llevará a su tan anhelado París del siglo XX, una oportunidad única que este no desperdiciará. Sin embargo el desarrollo de la película no solo se centra esto, sino que además pone en tela de juicio el anhelo por el pasado y la triste negación del presente, a lo que en la película de manera muy acertada se denomina ?El Complejo de la Edad Dorada? .
La manera en que la película se desarrolla simultáneamente bajo distintos contextos históricos, culturales y artísticos diferentes la hacen interesante, lo cual se transforma en una buena oportunidad para incentivar la curiosidad de quien la ve. El desarrollo y la personalidad de los personajes es claro pero al mismo tiempo se vuelve predecible la manera en la que estos actuarán, permitiendo así predecir algunos sucesos de la historia. El ambiente de la ciudad, la convergencia de distintas personalidades y el choque de distintas ideas del arte y la historia, entretejen una trama que cautivan fácilmente al espectador. Hay que mencionar además, la manera en que la película incita a reflexionar al espectador sobre la destacada importancia del presente y lo provechoso que puede ser, otro rasgo a resaltar es el constate anhelo por el pasado y el sentimiento de haber nacido en una época incorrecta, algo que simultáneamente se repite en personajes relevantes de distintas épocas lo que permite dar a conocer la constante insatisfacción del hombre por sí mismo y lo que en ese momento lo rodea. En conclusión la película es muy original y cautivante y permite desvelar sentimientos que muchas personas esconden sobre sus anhelos y presente, sin duda alguna es una película que se conecta contigo que te hace reír y pensar al mismo tiempo sobre lo que está sucediendo, pero que a su vez agrega ese toque romántico que tanto agrada, como resultado es una película dinámica que no se estanca en su trama y mucho menos aburre.

Bucaramanga, 3 de Marzo de 2018.

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones |Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre Medianoche en París