Mentiras y gordas

2009 - Alfonso Albacete, David Menkes

Título: Mentiras y gordas

Título original: Mentiras y gordas

Dirección: Alfonso Albacete, David Menkes

País: España

Año: 2009

Fecha de estreno: 27/03/2009

Duración: 107 min

Género: Comedia

Calificación: No recomendada para menores de 13 años

Reparto: Ana de Armas, Mario Casas, Ana María Polvorosa, Hugo Silva, Maxi Iglesias, Yon González, Esmeralda Moya, Alejo Sauras, Duna Jové, Miriam Giovanelli

Web:

Productora: Alquimia Cinema, Castafiore Films

VALORACIÓN

6,6

1.573 votos

TU VALORACIÓN


 

La banda sonora

La verdad sobre la música de "Mentiras y gordas"

El tema principal de la película es de Fangoria y habla de la relatividad de las cosas, que se puede creer o no creer y distorsionar la realidad, que normalmente suele ser diferente a aquello que te cuentan, a lo que sucede realmente en la vida.

Siempre nos han gustado las letras inteligentes de Nacho Canut, que son capaces de hablarte de temas muy cercanos pero al mismo tiempo te hacen pensar y la voz grave de Alaska con esa ironía con la que sólo ella es capaz de interpretar.

Fangoria eran perfectos para dar el punto reflexivo que necesitaba la película y así mostrar con más fuerza las situaciones y el estado límite en el que se encuentran los personajes. La melodía a medio tiempo con toques de electrónica encabeza una banda sonora joven y potente encargada a Juan Sueiro y Juan Carlos Molina, que ya habían trabajado con nosotros en películas como Más que amor, frenesí y Atómica. Con el tiempo han madurado, han crecido como músicos y nos ofrecen junto con Fangoria una visión de lo que es la noche joven actual.

Alfonso Albacete y David Menkes


La verdad de los músicos

La banda sonora de Mentiras y gordas se compone de una gran colección de canciones y fragmentos musicales creados expresamente para la ocasión. Abarca diversos estilos como el rock, el pop, el electro o el chill out, muy en sintonía con el gusto juvenil de los personajes.

Nuestra intención a la hora de trabajar en la música de la película fue apoyar y potenciar la interpretación de los actores así como la montaña rusa de sentimientos y emociones en la que viven inmersos los personajes para conseguir introducir al espectador en su mundo interior.

El tema central titulado "La verdad" está interpretado por Fangoria. Los cuatro minutos que dura la canción resumen la trama del argumento sin utilizar obviedades y con el personalísimo lenguaje de las letras de Alaska y Nacho Canut.

Juan Sueiro y Juan Carlos Molina

(Compositores de la banda sonora de la película)

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Alquimia Cinema, Castafiore Films.