Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres

2009 - Niels Arden Oplev

Título: Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres

Título original: Män som hatar kvinnor

Dirección: Niels Arden Oplev

País: Suecia, Dinamarca

Año: 2009

Fecha de estreno: 29/05/2009

Duración: 152 min

Género: Thriller

Calificación: No recomendada para menores de 18 años

Reparto: Noomi Rapace, Michael Nyqvist, Sven-Bertil Taube, Peter Andersson, Peter Haber, Marika Lagercrantz, Lena Endre, Ingvar Hirdwall, Gösta Bredefeldt, Björn Granath

Guión: Nikolaj Arcel, Rasmus Heisterberg

Web:

Distribuidora: Vertigo Films

Productora: Nordisk Film, Sveriges Television (SVT), Yellow Bird Films, ZDF Enterprises

VALORACIÓN

6,9

438 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

El periodista Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist) atraviesa una muy mala racha en su medio de comunicación: Millennium. De ahí que, a la desesperada, acepte el extraño encargo de un hombre convencido de que su sobrina Harriet Vanger fue asesinada hace 40 años por un miembro de su misma familia.

Durante su investigación, Blomkvist recibirá la ayuda de una hosca y marginada hacker informática llamada Lisbeth Salander (Noomi Rapace), que le prestará su ayuda a pesar de su mal carácter. Juntos descubrirán que en la fecha de la desaparición de Harriet hubo unos macabros asesinatos sin resolver. Todas las miradas apuntan hacia la familia Vanger, pero ésta ejercerá todo su poder, que es mucho, para defenderse.

Esta película es la primera parte de la trilogía de novelas "Millennium" escrita por el sueco Stieg Larsson, quien falleció en el año 2004 sin poder disfrutar de los más de diez millones de ejemplares vendidos en todo el planeta.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Vertigo Films y productora Nordisk Film, Sveriges Television (SVT), Yellow Bird Films, ZDF Enterprises.

4 críticas - Ver todas

Obra maestra 10 - daffaman

Increíble la fotografía. Estás toda la película metido en la historia, una obra maestra.

Interpretación 10 - Michael Nyqvist

Muy creíble y real. Estoy un poco cansada de tanta americanada y es la primera vez que veo una película sueca, hecha y protagonizada por ellos.

Me gustó mucho 10 - Mayte

Una buena trama, interesante y original, con buen guión, acción, y te deja con buen sabor de boca para esperar la siguiente parte.

También para no iniciados... 7 - Adjakarta

A pesar de no ser de una de esos muchas lectores/as enganchados a los libros de Larsson la película se sigue perfectamente. Es más, pese a su metraje (larguita...) no se hace pesada en ningún momento. Ha vuelto el suspense...

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres